Firefox 6.0 ya es Oficial

Hola a todos. Durante el fin de semana muchos sitios ya estaban anunciando la versión 6.0 del Navegador Web Mozilla Firefox y la cual podía ser descargada desde el servidor FTP de la compañía, pero ha sido hasta el día de hoy que su lanzamiento se ha hecho de manera oficial en el sitio web, y ya esta disponible para ser descargado por todos los usuarios.

Con esto Mozilla empieza a implementar su política de lanzar nuevas versiones con un periodo de diferencia mucho mas corto, para que de esta manera los cambios entre versiones no sean excesivos y así los usuarios no pierdan la continuidad que llevan con una determinada versión.

Según el sitio Spk.la, entre las mejoras que se pueden destacar en esta versión 6.0 encontramos:

Firefox 6

– El navegador promete ser 20% más rápido, esto debido a que aprovecha mejor el uso de la memoria.

– Ahora el arranque es más rápido, sobre todo cuando lo abres tras reiniciar la computadora y se abre con varias pestañas y ventanas.

– Nuevo modo para pantalla completa que permite utilizar mejor el espacio en pantalla, sobre todo en pequeñas computadoras o netbooks.

– En Mac esta opción de pantalla completa es distinta a la que ofrece el nuevo sistema Lion OS X, aunque seguramente lo implementarán de forma nativa en siguientes versiones.

– Sistema de dominios destacados. Con esta mejora visual, es más fácil que sepas en qué dominio estás, así podrás detectar fácilmente un engaño tipo phishing.

– Seguridad personalizable. Ahora podrás configurar de forma detallada la seguridad, manejando las contraseñas y cookies de forma distinta dependiendo del sitio.

– Mejoras a las herramientas para desarrolladores. Si bien es una función que no es útil para todos, será agradecida por desarrolladores, quienes encontrarán una nueva versión de la consola, y un nuevo editor llamado Scratchpad para trabajar con programas en JavaScript.

– Mejor rendimiento. Para poder ser realmente multiplataforma, se requiere que el navegador sea estable y ligero en distintos tipos de hardware (tablets, netbooks, etc.), y pensando en esto, se ha reducido en un 50 por ciento el uso de memoria, evitando que el navegador se trabe o se cierre inesperadamente.

Si quieres instalar esta nueva versión y utilizas add-ons, recuerda que pueden haber algunos que dejen de funcionar al momento de actualizar, pero no olvides que también puedes buscar nuevos que cumplan con las mismas funciones.

Para descargar esta nueva versión puedes hacerlo desde el sitio oficial de Mozilla:

http://www.mozilla.com/es-ES/firefox


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!