Exhibición virtual “El viaje de Monet”

Claude Monet es considerado como el máximo representante del Impresionismo. Monet es un impresionista puro, él nunca abandonó sus planteamientos. A lo largo de su carrera, llegó a elaborar cerca de 3000 cuadros. Su máxima preocupación era plasmar la vibración de lo cromático-lumínica en sus lienzos.

En sus temas la luz engendra el color y la forma. Su retina captaba hábilmente el reflejo de la luz en cualquier lugar: en una superficie acuática, en un suelo nevado o en la portada de una catedral. Sus temas preferidos son las marinas, escenas fluviales y paisajes. En su infatigable investigación de la incidencia de la luz, observaba que ésta variaba con el paso del tiempo, y así se producían múltiples efectos que intenta rescatar con su ágil y rápida pincelada.

Entre el 22 de septiembre de 2010 y el 24 de enero de 2011, el Grand Palais y el Museo d’Orsay de París organizaron una muy completa exposición con la obre de Claude Monet. Más de 200 obras de este magnífico pintor impresionista, pero por diferentes causas muchos de nosotros no hemos podido visitar y disfrutar. Gracias a esa exposición nace el viaje de Monet, una forma espectacular y diferente de visitar un museo y recrearse con las obras del autor, interactuando con ellas y sintiéndonos protagonistas en estas magnificas obras.

El viaje de Monet

Esta aplicación web fue elaborada con tecnología flash y javascript, por el grupo de creativos francés Les84, y se encuentra disponible en 5 idiomas: francés, inglés, español, chino y japonés. Es Una excelente forma de sentirnos apasionados por el arte y de forma tan interactiva que seguro sera bastante entretenida para grandes y pequeños que deseen recorrer la obra del autor.

Es una experiencia increíble a la cual los invito a participar. Para aprovechar al máximo y sacar todo su potencial es necesario tener buenos altavoces, micrófono y una webcam. Para acceder debemos ingresar a www.monet2010.com.


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!