Curso básico de programación en Android

Hola a todos. El desarrollo de aplicaciones móviles es un campo con mucha fuerza hoy en día y se convierte en una gran opción económica para quienes viven de desarrollar y programar gracias al auge de los sistema operativos móviles y la creciente disputa entre ellos.

Android ha sabido posicionarse en el mundo móvil como el principal referente en cuanto a variedad de aplicaciones, por dicha razón es muy importante para los programadores conocer este tipo de plataforma y entender los conceptos básicos para poder crear aplicaciones en ella. Pensando en esto el sitio FaqsAndroid ha compartido un interesante curso básico para desarrollar aplicaciones en Android desde cero.

Este curso se ha ido desarrollado a lo largo de 10 semanas y te guía desde cero a desarrollar una aplicación completa para Android, que en este caso será un explorador de archivos, que tras haber terminado podremos usar, mejorar e incluso subir a Google Play.

Curso de Android

El curso que originalmente fu publicado en una serie de artículos en el sitio web, ha sido organizado en un documento PDF para que pueda ser descargado y consultado en cualquier momento y lugar.

Contenido del curso

  1. Instalación de Eclipse y del SDK
  2. Esqueleto de una aplicación
  3. Actividades y layouts
  4. Pantallas de configuración de la aplicación
  5. Threads
  6. Captura de eventos
  7. Comunicación con otras apps
  8. Widgets
  9. Servicios
  10. Obtener permisos de superusuario

El curso lo podemos descargar gratuitamente desde el sitio Faqs Android o también desde este mirror.

La distribución del curso es libre, bajo licencia Creative Commons siempre que se respeten las condiciones indicadas en la última página del documento.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!