ExamTime, herramientas educativas para mejorar el aprendizaje

Siempre he pensado que la vida de estudiante es muy pesada, trabajos, ensayos, exámenes, mapas, exposiciones, proyectos, estudiar y estudiar muchas cosas que a veces consideramos innecesarios, en fin, todo ese proceso que hace parte de la época estudiantil.

Como estudiante siempre hay algo que es lo que mas asusta a la mayoría, y es la época de exámenes, justo ese momento en que ponemos a prueba todo lo aprendido y donde nos jugamos el todo o nada por sacar una buena calificación que nos permita aprobar. Por lo anterior es común dedicar varias horas a repasar y reforzar lo que hemos visto, así como a trasnochar en varias ocasiones por prepara un tema completo.

Si te ha sentido identificado con lo que he escrito hasta el momento, seguro te interesara mucho mas la herramienta que hoy voy a recomendar, porque gracias a ella podremos mejorar nuestras técnicas de estudio para aprender mucho mas rápido y eficientemente.

ExamTime

ExamTime es un nuevo proyecto que busca ser el aliado ideal para todo aquel que quiera mejorar su aprendizaje, y que mediante la utilización de varias herramientas educativas nos permite mejorar nuestras técnicas de estudio para obtener mejores resultados a nivel académico y aprender mas rápidamente lo que estudiamos.

Al ingresar a www.examtime.es podemos acceder a una gran variedad de herramientas como mapas mentales, fichas, tests, apuntes, ejemplos y consejos para mejorar la efectividad al momento de estudiar y transmitir conocimientos, ademas de varias aplicaciones para ser utilizadas por estudiantes o docentes, como por ejemplo el hecho de poder establecer metas y tareas asociadas a un cronograma que iremos cumpliendo poco a poco.

Video Thumbnail

.
El uso de ExamTime es gratuito, y si se sabe utilizar puede ser un gran complemento académico para uso escolar. Se puede acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet y esta diseñado para su óptimo uso en cualquier dispositivo, ya sean celulares, tabletas o computadores.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!