DoudouLinux, una distribución de Linux para niños

Hola a todos. Normalmente cuando se habla de Linux muchas personas llevan a la cabeza la idea de que es difícil de usar y que solo es para gente experta en el tema, y terminan creando una barrera que les impide conocer mas a fondo todas las posibilidades que el software libre trae consigo.

Para quienes tienen pensado que Linux no es para todo el mundo, déjenme decirles que están muy equivocados, pues el hecho de tener un código fuente abierto, permite que sea modificado y adaptado para cualquier persona y por si las dudas, hoy les vengo a compartir una distribución especialmente elaborada para niños, con la que aprenderán rápidamente a utilizar el computador mediante un entorno amigable y libre de riesgos.

DoudouLinux es un interesante sistema elaborado especialmente para ser usado por niños, con el fin de que usar el computador sea una tarea fácil y divertida, introduciendo a los pequeños en el mundo de la computación. Entre sus prestaciones ofrece un inmenso número de aplicaciones que pueden ser utilizadas desde los 2 años de edad y sin necesidad de que papá y mamá estén vigilando.

DoudouLinux

Los desarrolladores de este sistema también han pensado en aquellos padres que al no tener muchos conocimientos en informática no pueden darse a la tarea de instalar un sistema operativo completo, por eso ofrecen DoudouLinux en formato de CD-ROM autoejecutable con lo que no necesitan realizar ninguna instalación y tampoco modificarán el sistema operativo que tenga su computador.

Además de lo anterior esta distribución contiene un sistema de control parental que previene que tus hijos accedan a contenido inapropiado en Internet. En el siguiente vídeo pueden ver algunos ejemplos de los diferentes usos que se le pueden dar a este sistema.

Esta interesante distribución se encuentra disponible en más de 25 idiomas (incluido el español) y puede ser descargada libremente desde www.doudoulinux.org. Para usarlo solo se pide contar con 256 MB de memoria RAM, Procesador a 800 MHz y pantalla de 800 × 600 píxeles; características que prácticamente tienen todos los computadores de hoy en día.

Recuerda que por ser software libre puedes prestarlo, regalarlo o copiarlo tantas veces como desees sin incurrir en ninguna violación de derechos. No lo pienses más y prueba esta herramienta, o compártela con quien quieras 🙂


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!