Disponible para descargar Windows 8.1 Preview

Como es costumbre de Microsoft luego de lanzar un nuevo sistema operativo, se desarrolla un parche con varias actualizaciones para mejorar las fallas y agregar nuevas opciones a su sistema, los cuales se conocían anteriormente como Service Pack, pero ahora con Windows 8 esto ha tomado un rumbo diferente. Microsoft ha liberado la preview de Windows 8.1, la cual ya se puede descargar desde el sitio web oficial por aquellos usuarios que tengan instalado en sus equipos el sistema Windows 8.

Windows 8.1 es una actualización gratuita del actual sistema Windows 8, se estima que la versión final estará disponible este mismo año, pero mientras esto ocurre ya podemos descargar la versión preliminar para probar como será esta actualización. Para los actuales usuarios del sistema se encuentran disponibles las versiones Windows 8.1 Preview y Windows RT 8.1 Preview, esta ultima destinada a dispositivos móviles con arquitectura ARM.

En un principio Windows 8.1 era conocido como Windows Blue pero a medida que fue avanzando su desarrollo se determino cambiar su nombre por el que ahora dispone. La descarga de esta actualización esta disponible para to el publico, pero Microsoft recomienda que solo sean lo usuarios con gran experiencia quienes la descarguen, almenos mientras esta disponible la versión definitiva.

Windows 8.1 Preview

Antes de descargar e instalar esta actualización es aconsejable leer las FAQs que Microsoft ha compartido sobre Windows 8.1. Tambien debido a que se trata de una version parcial, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de instalarla ya que el equipo podría presentar bloqueos o fallas repentinas.

Novedades y características de Windows 8.1

A pesar de ser principalmente un conjunto de actualizaciones para mejorar el rendimiento actual de Windows 8, Windows 8.1 dispone de varias novedades a destacar y muchas destinadas a la actual apariencia, entre ellas tenemos:

  • El tradicional botón de inicio regresa a Windows.
  • Nuevo Internet Explorer 11.
  • SkyDrive es ahora la ubicación predeterminada para almacenar documentos.
  • Se ha rediseñado la tienda de aplicaciones.
  • Más tamaños de icono, colores y fondos, incluidos fondos animados.
  • Mayor fluidez y sencillez al navegar por el sistema
  • Mas opciones de personalización en la pantalla de inicio
  • Búsquedas ahora mucho más completas y rápidas

Requisitos para instalar Windows 8.1

Windows 8.1 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado por Windows 8. Para ello sera necesario contar con:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico MicrosoftDirectX 9 con controlador WDDM

Esperamos que con esta actualización el rendimiento de Windows 8 mejore de gran manera, pues muchas personas lo han comparado con Windows 7 y no se han sentido atraídos a dar todavía ese paso de renovación.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!