Cómo ser un buen diseñador de etiquetas con Labeley

Las etiquetas están en todos lados, pero la mayoría de la gente no las nota. Las recuerdan solo cuando tienen que chequear si alguna comida tiene demasiadas calorías, cuando quieren saber si el champú que usan es para el cabello seco o graso, o cuando necesitan alguna otra información que se puede encontrar en la etiqueta.

Aunque son relativamente pequeñas, las etiquetas son necesarias porque revelan información importante acerca de un producto. También son muy útiles en la vida doméstica, porque pueden ayudar a la gente con la organización de las cosas en la casa (comida, ropa, juguetes, etc.). Por ejemplo, los niños las usan para marcar sus libros de texto y cuadernos. La gente que cocina las usa para poner información sobre la duración de los alimentos en los contenedores de comida. Si alguien hace su propia cerveza o vino, también necesitará las etiquetas.

Entonces, vamos a ver cómo podemos crear etiquetas para todas estas situaciones y sin tener que pagar por el diseño. Lo que tenemos que hacer es usar una herramienta en línea que ofrece muchas opciones para un diseño profesional totalmente gratis. Se llama Labeley y es muy fácil de usar.

Pasos para crear etiquetas con Labeley

1. Vayan a esta página: Labeley.com

Labeley

2. Hagan clic en “Start Designing” y elijan la categoría que necesitan. No importa si ustedes necesitan etiquetas para algo que no está en la lista, porque las categorías no están tan estrictamente organizadas.

Categorías en Labeley

3. Ahora elijan la forma de etiqueta que prefieren. En el mismo menú seleccionen un borde y el fondo. También pueden elegir el color que quieran tener.

Estilos en Labeley

4. Después de estos pasos iniciales elijan el gráfico. Labeley tiene unos gráficos muy lindos, pero si no les gusta ninguno, pueden hacer clic en “Upload” y cargar cualquier foto desde su computador. De esta manera ustedes pueden personalizar su etiqueta.

5. Finalmente, escriban un texto apropiado en la etiqueta usando la opción Text → Create Text y hagan un screenshot de su diseño para que lo puedan guardar en su ordenador e imprimir después. También pueden guardar la etiqueta en Labeley, y para ello deben crear una cuenta en el sitio.

Fuentes en Labeley

El resultado puede llegar a ser algo así:

Diseño con Labeley

Esperamos que puedan disfrutar y sacarle provecho a Labeley, una muy buena herramienta para explotar toda nuestra creatividad y convertirnos a futuro en muy buenos diseñadores.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!