Qué es la Realidad Virtual y para qué se utiliza (Infografía)

La realidad virtual es una tecnología que está revolucionando diferentes campos de nuestra sociedad, y aunque hace algunos años la viéramos tan lejana hoy en día es una realidad y ya podemos apreciar muchos de los beneficios que junto a ella podemos obtener.

La realidad virtual puede destinarse a diferentes fines, pero principalmente es muy usada en temas recreativos y entretenimiento, pues está muy presente en películas y videojuegos. Sin embargo, hoy en día se utiliza también para entrenamiento militar, haciendo simulaciones de campo de batalla, vehículos y otros. A nivel educativo simulando actividades o lugares para estudiar. A lo anterior se le suman otra variedad de campos donde ya la realidad virtual juega un papel importante en la investigación y desarrollo de nuevas herramientas.

Para conocer un poco más sobre la realidad virtual, su evolución y los diferentes usos que se le están dando les comparto la siguiente infografía desarrollada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) donde se puede dar una mirada más detallada a esta fantástica tecnología.

Infografía de la Realidad Virtual


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!