Cursos online para Freelancers en Colombia

El Gobierno colombiano le apuesta fuertemente al Teletrabajo, es por eso que a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha generado alianzas para ofrecer las herramientas necesarias a los trabajadores que deseen aprovechar esta tendencia que cada vez coge más fuerza en nuestro país.

Entre sus principales aliados cuenta actualmente con el SENA Virtual, la plataforma de cursos Ojala y el portal especializado Nubelo. Juntos buscan facilitar el éxito de los teletrabajadores y su bienestar en nuestro país, por eso han desarrollado una serie de cursos gratuitos de formación en habilidades para el teletrabajo, donde aquellos que los terminen podrán ingresar a un listado de vacantes para poder ser contratados por empresas de toda Latinoamérica bajo esta modalidad.

Cursos para Freelancers

El listado de cursos esta orientado principalmente a los Freelancers en Colombia, son totalmente gratis y cada uno tiene una duración de 40 horas aproximadamente. La oferta que se presenta es la siguiente:

Curso Introductorio al Trabajo 3.0

Es el curso inicial para poder comprender todo lo necesario para el Teletrabajo, introduce a los conceptos de la nueva forma de trabajar a través de las tecnologías de la información optimizando al máximo los recursos, maximizando los resultados de las empresas y los ofrecimientos de los profesionales.

Entre los temas que se abordarán encontramos: ¿Qué es el trabajo 3.0?, Análisis de mercado, ¿Cómo conseguir tus primeros proyectos como trabajador 3.0?, Gestión de marca personal, Mejora tu productividad como trabajador 3.0 y Temas Financieros.

Es obligatorio aprobarlo para acceder a los otros cursos, por lo tanto deben inscribirse primero en este. Al final los estudiantes estarán en la capacidad de iniciar su propio camino como Freelancers o Teletrabajadores.

Periodismo digital en el trabajo 3.0

Este curso va dirigido a las personas interesadas en adquirir o perfeccionar el conocimiento para el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación. Para inscribirse no se necesita experiencia de ningún tipo, solamente haber aprobado el curso de Trabajo 3.0.

Marketing digital en trabajo 3.0

Si se sienten a gusto con la creación e implementación de estrategias y uso de herramientas para marketing digital y ventas, este curso es para ustedes. Se abordarán temas como los conceptos básicos de mercadeo digital, Facebook Ads, segmentación, reportes, campañas PPC, entre otros.

Desarrollo de páginas web en el trabajo 3.0

El curso ideal para aquellos que desean aprender a crear y desarrollar paso a paso páginas y productos web. Se enseñaran lenguajes como HTML5, CSS3, Ruby on Rails y MySQL, para comprender lo relacionado con el Desarrollo FrontEnd, Código y programación Backend, administración de contenidos, bases de datos entre otros.

Para mayor información pueden ingresar al sitio web www.teletrabajo.gov.co. No olviden compartir 😀


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!