5 Aplicaciones para desinstalar programas en Windows

Muchas veces llegamos a instalar demasiadas aplicaciones en nuestro computador, hasta que nos damos cuenta de que realmente no las necesitamos todas, pues muchas de ellas ni sabemos para que sirven en realidad, incluso es muy común que sin saberlo algunas de ellas aparecen instaladas de la nada.

El problema de tener demasiados programas instalados radica principalmente en que la mayoría de personas no se fijan en que algunos de ellos se ejecutan al iniciar el sistema, lo que pone bastante lento nuestro equipo cuando trabajamos en él, también en que algunos programas resultan molestos porque cambian nuestras configuraciones del sistema o de los navegadores, así que no esta de más revisar cada cierto tiempo los programas que tenemos instalados y eliminar los que no necesitamos.

Windows tiene integrado su propia aplicación para la desinstalación de programas, pero no siempre hace el mejor trabajo. Por ello, a continuación comparto algunas de las mejores herramientas gratuitas para desinstalar programas en Windows.

1. Revo Uninstaller

Revo Uninstaller elimina todo rastro de un programa con unos pocos clics, y su facilidad de uso hace que sea uno de los mejores programas de desinstalación. Una de sus características más notables es su modo de Cazador, el cuál permite desinstalar cualquier programa desde una ventana abierta del mismo.

2. IObit Uninstaller

IObit Uninstaller cuenta con un práctico botón de desinstalación, el cual puede combinarse con la mejor característica de IObit, la desinstalación de muchos programas al tiempo (por lotes).

3. CCleaner

CCleaner cuenta con una interfaz muy rápida para la desinstalación de aplicaciones en Windows, algo definitivamente mejor que la clásica interfaz por defecto de Windows.

4. Decrap (Free)

Decrap es una aplicación sencilla que genera un listado de todo el software que es posible desinstalar. Especialmente diseñada para la eliminación de bloatware.

5. AdwCleaner

AdwCleaner es un programa portátil que encuentra hasta el último bit de bloatware en su sistema para que lo elimine todo a fondo. Simplemente basta con hacer clic en el botón escanear para analizar su sistema y, a continuación, en el botón “Limpiar” para eliminar todo de una vez.

Si conoces otras buenas herramientas no dejes de recomendarlas en los comentarios 🙂


Artículo escrito por jfquijanor

Soy un joven Colombiano de 26 años, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Melómano, Amante de la Ciencia, Tecnología y Parasicología. Íntegro y Perseverante.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!