3 Cursos gratuitos para aprender HTML5 en Udemy

Udemy es uno de los grandes sitios que ofrecen cursos para aprender por Internet y que han logrado generar una gran comunidad educativa donde cualquier persona puede crear cursos o inscribirse a algunos de los cientos que ya se encuentran disponibles en la plataforma.

En el catálogo de cursos de Udemy podemos encontrar una amplia variedad de títulos, donde incluso participan profesores de grandes Universidades de Estados Unidos y el mundo. Muchos de los cursos disponibles en Udemy se encuentran en idioma inglés aunque también podemos encontrar algunos en español, además una de las principales ventajas del proyecto es que podemos acceder a una gran oferta de cursos gratuitos, sin importar que también hay algunos de pago.

Indagando un poco sobre la actual oferta de Udemy, desde el sitio Wwwhatsnew nos comparten una recopilación con 3 cursos gratuitos para aprender Html5, dos de ellos en inglés y uno en español.

Cursos gratuitos de HTML5

Para poder acceder al contenido de los curso debemos crear previamente una cuenta en Udemy, lo cual podemos hacer accediendo a www.udemy.com. Tras haberla creado y tener configurado nuestro perfil, ahora si veamos los cursos sobre Html5 que tenemos a nuestra disposición.

Bases de HTML5

Es el único curso gratuito y en español sobre este tema en el sitio. En este curso aprenderán a realizar la estructura de las páginas web con HTML5. También se realizarán páginas de una, dos y tres columnas. Además se aprenderá a elaborar páginas con diseño responsive, es decir, páginas que se adaptan a la resolución de pantalla, ya sea en monitores, tabletas o celulares.

Learn HTML5 Programming From Scratch

Un completo curso de programación en HTML5 para principiantes. El curso inicia con las etiquetas HTML básicas por lo que no es necesario contar con conocimientos previos. En el desarrollo del mismo aprenderá a crear páginas web con HTML y CSS básico antes de empezar a aplicar HTML5.

Posteriormente se trabajaran temas como etiquetas y formularios en Html5, para luego ir avanzando a conceptos como arrastrar y soltar, multimedia, geolocalización, CSS3, WebStorage y caché de aplicaciones.

Upgrading skills with HTML5 new Features

Finalmente encontramos este curso para quienes ya cuentan con conocimientos en HTML, de esta manera nos saltaremos la parte de etiquetas básicas e iremos a lo que realmente nos interesa. En este curso se centran en el panorama general para entender por qué el cambio a HTML5 y las características principales de las nuevas capacidades que ofrece este lenguaje.

El curso se encuentra de forma gratuita por tiempo limitado con motivo de celebrar los más de 5.000 estudiantes registrados en Udemy, así que no deben dejar pasar esta gran oportunidad.

Bonus

Si quieren ampliar mas sus fuentes sobre este importante lenguaje, les recomiendo nuestro artículo con recursos gratuitos y en español para aprender Html5 desde cero, seguro que con todos ellos será bastante fácil adquirir este nuevo conocimiento.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!