Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet

Hola a todos. La educación online es un tema que ha tomado bastante relevancia en los últimos años y ya son muchas las grandes universidades que han empezado a ofrecer cursos gratuitos a través de Internet para que cualquier persona pueda estudiar sin importar donde se encuentre.

Ahora imagino que el sueño de muchos es llegar a estudiar en Universidades como Harvard, Standford o el MIT, y aunque no cualquiera tiene la oportunidad de hacerlo, ahora gracias a las ventajas de la tecnología y el Internet podemos formarnos virtualmente por estas y muchas otras Universidades de primer nivel, por eso aquí vamos a hacer un repaso por algunas de ellas.

Empecemos por recomendar a Coursera, que nos permite acceder a cursos ofrecidos por profesores de Stanford junto a educadores de la Universidad de Michigan, la Universidad de California en Berkeley, Princeton, Penn. La lista de cursos incluye Ingeniería Civil, Anatomía, Tecnología empresarial, Teoría de juegos, Modelos probabilísticos, Ingeniería de SaaS (Software como servicio), Aprendizaje de Máquinas y más. Los diferentes cursos evaluaciones, debates y, en algunos casos, certificados que podemos agregar en nuestro CV.

Universidades OnlinePor otro lado tenemos a Udemy que ofrece tanto cursos gratuitos como otros de pago. En los cursos podemos encontrar profesores de universidades como Yale, Duke, Cambridgey y Northwestern. Su catálogo abarca, entre otros: Desarrollo de aplicaciones para móviles, Música, Bases de datos, Gestión de Operaciones, Psicología, Emprendimiento, Historia y hasta SEO.

También podemos tener acceso a otro gran numero de cursos en el sitio OCW Consortium que permite encontrar ofertas de importantes centros educativos como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Tecnológico de Monterrey, Universidad Politécnica Madrid y University of Michigan entre muchas otras.

Otros recursos que podemos tener en cuenta son los ofrecidos en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of California, Kaplan University o el MITx.

Espero que estos recursos y enlaces le sean de gran ayuda y que puedan aprender algo nuevo a través de ellos. No olviden compartirlos con sus amigos en las redes sociales 🙂

Visto en: Wwwhat’s new



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!