Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet

Hola a todos. La educación online es un tema que ha tomado bastante relevancia en los últimos años y ya son muchas las grandes universidades que han empezado a ofrecer cursos gratuitos a través de Internet para que cualquier persona pueda estudiar sin importar donde se encuentre.

Ahora imagino que el sueño de muchos es llegar a estudiar en Universidades como Harvard, Standford o el MIT, y aunque no cualquiera tiene la oportunidad de hacerlo, ahora gracias a las ventajas de la tecnología y el Internet podemos formarnos virtualmente por estas y muchas otras Universidades de primer nivel, por eso aquí vamos a hacer un repaso por algunas de ellas.

Empecemos por recomendar a Coursera, que nos permite acceder a cursos ofrecidos por profesores de Stanford junto a educadores de la Universidad de Michigan, la Universidad de California en Berkeley, Princeton, Penn. La lista de cursos incluye Ingeniería Civil, Anatomía, Tecnología empresarial, Teoría de juegos, Modelos probabilísticos, Ingeniería de SaaS (Software como servicio), Aprendizaje de Máquinas y más. Los diferentes cursos evaluaciones, debates y, en algunos casos, certificados que podemos agregar en nuestro CV.

Universidades OnlinePor otro lado tenemos a Udemy que ofrece tanto cursos gratuitos como otros de pago. En los cursos podemos encontrar profesores de universidades como Yale, Duke, Cambridgey y Northwestern. Su catálogo abarca, entre otros: Desarrollo de aplicaciones para móviles, Música, Bases de datos, Gestión de Operaciones, Psicología, Emprendimiento, Historia y hasta SEO.

También podemos tener acceso a otro gran numero de cursos en el sitio OCW Consortium que permite encontrar ofertas de importantes centros educativos como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Tecnológico de Monterrey, Universidad Politécnica Madrid y University of Michigan entre muchas otras.

Otros recursos que podemos tener en cuenta son los ofrecidos en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of California, Kaplan University o el MITx.

Espero que estos recursos y enlaces le sean de gran ayuda y que puedan aprender algo nuevo a través de ellos. No olviden compartirlos con sus amigos en las redes sociales 🙂

Visto en: Wwwhat’s new


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

13 Comentarios en este artículo
  1. alex Reply

    gracias por mantenerme informado….cualquier informacion es bienvenida… gracias una vez mas

  2. mathias cesar gomez Reply

    Resalto esta valiosa contribución del sector universitario para el desarrollo de las personas, esto es algo digno de apreciar porque millones de jóvenes en el mundo no tienen acceso al sistema educativo, esto ayudará bastante, ya que los jóvenes podrán acceder a educación de alta generación a través de Internet.
    saludos

  3. emely Reply

    buen apunte, gracias por la informacion

  4. Gustavo Ospina Ruiz Reply

    Excelente la información, mil gracias!!

  5. imagen sandoval Reply

    muchas gracias por la oportunidad de capacitarme.- Voy a aplicar a alguna institucón.
    mil gracias. saludos desde México.

  6. R Reply

    Buen dia. Me parece muy buena opcion de capacutacion, aunque al intentar abrir cualquier vinculo me envia a la app OLX y no a los listados de cursos. Solicito ayuda y mas info. Gracias

  7. Alvaro Equis Reply

    Muchas gracias por esta información tan interesante. Saludos.

  8. vitobertaudeau Reply

    bien gracias y posteado

  9. Cardenas Sierra Yarin Reply

    interesante la limitante es el idioma … 🙁

  10. Félix Reply

    Se agradece la información. Pero siento que estos cursos no responden a la situación actual de la educación web. Es bien sabido que en la red abunda información para desarrollar nuestras inquietudes intelectuales, pero para que realmente podamos lograr una educación reconocida y practica las cosas se vuelven difíciles. Pues cursos sobre el mercado e introducción al marquetin eventualmente puedan ayudarnos en nuestro desempeño laboral, y esto resulta obvio, primero hay que tener un trabajo. Entonces, la realidad nos golpea, nadie contratara a un autodidacta de la internet para desarrollar trabajos para los cuales habitualmente se emplean ingenieros titulados en formación tradicional. Lo cierto es que esos cursos refuerzan a quienes ya tienen una educación completada o casi completa. Es aquí donde se rompe la democracia de los conocimientos pues aun cuando uno logre tener la misma o incluso mas formación esto no le interesa a quienes otorgan trabajo.
    No todo es negativo para quienes buscan una opción real en los recursos gratuitos que se presentan en el civerespacio. Se ha enfocado de una manera muy practica y realista la situacion por parte de la fundación Carlos slim. Dicha entidad ofrece cursos prácticos muy útiles para encontrar trabajo rápido o incluso autoemplearse. Si bien uno podría acceder a estos recursos formativos por medio de libros y paginas web de las cuales sepuede extraer pequeños tips la verdad tomaría mucho tiempo hacerlo y se perdería el norte rapidamente haciendo trabado el estudio de una profecion. En cambio la fundación antes mencionada otorga una real posibilidad para encontrar un oficio rentable y con campo laboral. Siento q vista de esa forma la educación online se abrirá paso, primero posicionando técnicos con alta empleabilidad y cuyas características lo harán un buscador incansable de mas conocimientos que lo transformen en excelente dentro de su oficio así se creara confianza en esta nueva manera de estudiar y pasado un buen tiempo veremos una apertura plena a la universidad online.

    • virgilio osmin Reply

      Exactamente es muy cierto, Yo e podido comprobar que a diferencia de los cursos que ofrecen las Universidades de E U Y España. Les falta bastante para que se adapten al modelo de las necesidades en América Latina. y México. pienso que harían muy bién en aterrizar estos cursos, Las necesidades de empleabilidad. Para quienes buscan una opción mas en el ciberespacio. Saludos.

  11. ivan rojas Reply

    Q super gracias por la informacion….

  12. jose francisco Reply

    gracias por mantenerme informado q cualquiera cosa estaré informado … gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *