Cuál es el mejor lenguaje de programación para aprender

Siempre que alguien desea empezar a programar una de las primeras dudas es sobre cuál lenguaje de programación aprender primero, lo que puede marcar el camino sobre el que nos vayamos a desempeñar en un futuro o el gusto que le cojamos o no a la profesión.

Hay muchos factores que determinan cuál es el mejor lenguaje de programación para aprender, especialmente el hecho de saber lo que vamos a desarrollar o sobre que plataforma queremos enfocar nuestro trabajo, también influye en muchos casos la demanda del mercado y que tan bien pagado sea un lenguaje u otro. Aunque teniendo buenas bases estamos en capacidad de aprender cualquier lenguaje, siempre es bueno tener uno de ellos como nuestro principal y sobre el cual nos vamos a especializar.

Para elegir el lenguaje de programación ideal para nosotros debemos resolver antes varios interrogantes, y eso es justamente lo que hace el sitio web que hoy les quiero recomendar y que se ha popularizado bastante por estos días, el cual mediante una especie de test nos define de acuerdo a nuestras respuestas con cual lenguaje de programación debemos empezar.

Mejor lenguaje de programación

Las preguntas a responder son bastante sencillas y aunque el sitio se encuentra en inglés no son difíciles de entender. Por ejemplo, debemos responder ¿por qué queremos aprender a programar?, ¿sobre cuál plataforma nos gustaría enfocarnos?, ¿cuál sería el núcleo de nuestro negocio?, ¿qué tipo de desarrollador queremos ser?, entre otras. Al final obtendremos el resultado entre los siguientes lenguajes de programación: Java, C#, HTML5, JavaScript, R, Swift, C++, PHP, Ruby y Python.

Para realizar el test solo deben ingresar a www.bestprogramminglanguagefor.me e ir completando las preguntas que vayan apareciendo, al final podremos conocer más información sobre el lenguaje que nos sea asignado y por qué es el mejor en nuestro caso. Si realizan el test cuéntennos cuál lenguaje les salió.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!