Cursos gratuitos de programación en Khan Academy

Khan academy es un sitio web que ofrece cursos virtuales y material educativo a todos aquellos que deseen aprender nuevas cosas cada día, sin importar si son docentes, alumnos, personas que aprenden por cuenta propia o una persona mayor que desee retomar sus estudios después de 20 años.

Su lema principal en la web es “Lo único que necesitas saber es que Tú puedes aprender cualquier cosa. Es gratis. Para todo el mundo. Para siempre.” Lema que cumple en su totalidad ya que los cursos que ofrecen son totalmente gratuitos, y de diferentes áreas del conocimiento, como matemáticas, historia, economía,  física, artes y computación, ademas de contar con socios como el Museo de arte moderno, la academia de ciencias de California y la NASA.

Todos los contenidos son de primera calidad y lo novedoso de este sitio web es que contiene un sistema de monitoreo para que el usuario conozca su progreso y sus logros en el proceso de aprendizaje de cada curso, ademas de contar con ejercicios interactivos que refuerzan la enseñanza.

Cursos de Khan Academy

Ahora en el área de computación se han agregado diferentes cursos de programación, diseño, simulación, y creación de paginas web entre otros. Cada curso ofrece una guía muy fácil y completa, que permite al usuario navegar por todo el curso de una forma ágil y rápida. Otra de las innovaciones que posee esta página es que puedes ayudar a otros a aprender, ya sea ayudándolos en sus inquietudes, o dejando ejemplos y trabajos realizados como guías para los futuros alumnos.

Uno de los mayores inconvenientes que poseen las personas cuando aprenden algo nuevo es que hacer con ese nuevo saber, pues los creadores de esta web han pensado también en ello y al finalizar el curso puedes obtener un extra: un espacio donde te muestran a profesionales exitosos en el campo de la computación. En este espacio muestran no solo los logros alcanzados gracias a sus conocimientos en computación sino también su vida mas personal, mas humana, y respondiendo preguntas sencillas, logran describir todos su logros, metas, objetivos y consejos para los nuevos programadores.

Definitivamente una muy buena opción para todos aquellos que quieran aprender un poco, no solo de programación, sino de todo aquello que ofrece esta enorme y muy buena pagina web, a la cual pueden entrar desde www.khanacademy.org.


Artículo escrito por SirBryan

Soy un estudiante de Ingeniería de sistemas, amante de la tecnología, del buen rock, de los videojuegos y del anime.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!