11 Cursos gratuitos de Microsoft sobre tecnología para principiantes

Con las diferentes tecnologías que ha desarrollado Microsoft en los últimos años, han abierto un gran mercado de conocimiento para todos aquellos interesados en aprender sobre ellas, principalmente si nos encontramos estudiando una carrera relacionada con tecnología o si somos los encargados IT en la empresa.

Con la Academia Virtual de Microsoft la empresa ha querido acercar sus tecnologías a todos los interesados en aprenderlas de forma gratuita, mediante una serie de cursos online que siempre están ahí disponibles para ser consultados en cualquier momento y que permiten capacitarse en temas como desarrollo de aplicaciones, videojuegos, administración de TI, Microsoft Azure y Bases de datos entre otros.

Revisando en detalle la plataforma he seleccionado 11 cursos gratuitos sobre tecnología diseñados para principiantes, los cuales se encuentran disponibles en español y listos para inscribirnos.

Microsoft Virtual Academy

Cada uno de los cursos gratuitos de Microsoft cuenta con una tabla de contenidos, la información general del curso y una sección de recursos para descargar en caso de que necesitemos material para nuestro aprendizaje. Para poder acceder a ellos solo hace falta tener una cuenta de hotmail o registrarnos en la plataforma.

Cursos gratuitos de Microsoft

  1. Desarrollo de Aplicaciones con Visual Studio y Project Siena
  2. Introducción a Internet de las Cosas (IoT)
  3. Aprendiendo a Programar
  4. Aspectos fundamentales sobre Microsoft Azure: Sitios web
  5. Dilo con CÓDIGO: El nacimiento de Bot
  6. Aspectos fundamentales de redes
  7. Introducción a la programación con Python
  8. Desarrollo de aplicaciones en la Nube
  9. Aspectos fundamentales de bases de datos
  10. Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles
  11. Desarrollo de Bots con Microsoft Bot Framework y Node.js

Actualmente hay disponibles más de 190 cursos en español. Si desean consultar el listado completo pueden hacerlo ingresando a la Academia Virtual de Microsoft, hay muchos temas para elegir y diferentes niveles de aprendizaje.

Si les gusta no olviden compartir y dejar sus comentarios 🙂


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!