Curso gratuito de Desarrollo en Firefox OS

Para quienes todavía no lo conocen, Firefox OS es la más reciente apuesta de Mozilla por incursionar en el mundo de los dispositivos móviles y que mejor que mediante su propio sistema operativo, que aunque es basado en su popular navegador dispone de un núcleo Linux y es totalmente de código abierto.

Firefox OS esta totalmente diseñado y optimizado para funcionar con aplicaciones que utilicen tecnologías web como HTML5 y Javascript, entre otras. Su popularidad aun está en crecimiento y ya se pueden conseguir algunos dispositivos con este sistema operativo, principalmente en países europeos y Latinoamérica, lo que lo posiciona como un importante mercado de aplicaciones para cualquier desarrollador.

Pensando en lo anterior desde el sitio DevCode nos comparten un nuevo curso que han lanzado de forma gratuita, en este caso enfocado al Desarrollo de aplicaciones en Firefox OS y con el apoyo de la gente de Mozilla Perú.

Curso de Firefox OS

El curso de programación en Firefox OS esta orientado a capacitar desarrolladores web en los principios de desarrollo de este sistema operativo. Es un curso completamente online donde se enseñarán los principales conceptos en torno al desarrollo web móvil y su aplicación en Firefox OS. Los contenidos a tratar durante el curso son los siguientes:

  • Introducción a Firefox OS
  • Frameworks de diseño web móvil
  • Empaquetado y pruebas de apps
  • HTML5 en el mundo móvil
  • Web API: Interfaces móviles
  • Web Activities
  • Publicando en Firefox Marketplace
  • Pagos en Apps

Para desarrollar con éxito el curso se recomienda tener conocimientos de programación, así como de HTML, CSS y JavaScript básico o intermedio. Lo ideal también sería que tuvieran un dispositivo con Firefox OS instalado para pruebas reales de las aplicaciones, pero de no ser así se usará un simulador para ello.

El curso se compone de vídeos, artículos y discusiones generadas por los mismos usuarios durante su desarrollo. Los días y horario en que se publicarán los nuevos vídeos es Lunes, Miércoles y Viernes a las 12 hrs (GMT -5). Pueden acceder al contenido del curso y registrarse totalmente gratis (usando Facebook o Twitter) en devcode.la/firefoxos.

Luego de finalizar el curso los que lo hayan completado estarán en capacidad de desarrollar web apps móviles para Firefox OS y publicarlas en el Firefox Marketplace.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!