Curso de Robótica gratis con la UNAM

Seguramente muchos aquí hemos soñado con construir nuestro propio robot, aprender a controlarlo y tal vez algún día dejar un gran aporte a la humanidad con nuestros inventos, o por qué no, llegar a tener nuestro propio laboratorio al estilo Iron Man. 😎

El problema para muchas personas puede radicar en que la robótica no es algo que normalmente se pueda aprender en la mayoría de Universidades, y en caso de estar disponible tal vez pueda ser muy costosa para el promedio de jóvenes y personas interesadas en ella. Afortunadamente para todos hoy en día existe Internet, y gracias a él podemos acceder a educación de calidad totalmente gratis sin importar el lugar en que estemos.

Para los interesados en aprender sobre robótica, hoy les quiero compartir un muy buen curso gratuito que está ofreciendo la Universidad Nacional Autónoma de México “UNAM” a través de la plataforma Coursera.

Curso de Robótica

Los contenidos del curso van dirigidos a personas sin experiencia en el tema. Por lo tanto, no es necesario saber sobre electricidad, mecánica, electrónica o programación. En el curso se aplicarán los conocimientos básicos para construir y controlar nuestro propio robot. El único requisito que piden es tener interés por aprender sobre robótica.

El curso gratuito de robótica tiene una duración de 5 semanas compuestas de la siguiente manera:

  • Semana 1: Hablemos sobre robots. ¿Qué es un robot?
  • Semana 2: Construyendo mi primer robot
  • Semana 3: Controlando mi robot
  • Semana 4: Programando mi robot
  • Semana 5: ¿Qué más podemos construir?. Pensemos en grande

Para completar el curso se requiere una disponibilidad de entre 2 y 4 horas por semana. Las inscripciones están abiertas, y el curso se desarrollará entre el 30 de Mayo y el 10 de Julio del presente año.

Espero que puedan aprovechar este increíble material y lo compartan con todos sus amigos. 😀

Enlace: Curso de robótica en Coursera



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!