10 Aplicaciones para entretener a los niños en casa

Con el avance de las tecnologías es inevitable que los niños de nuestro hogar accedan al mundo de las aplicaciones. Es por eso, que en ocasiones estamos bastante preocupados por lo que los ellos pueden llegar a ver o hacer en los dispositivos electrónicos. Para nadie es un secreto que el acceso a Internet tiene tanto ventajas como desventajas; y una de esas es que los pequeños que lo usan están expuestos a millones de usuarios y contenidos desconocidos y no aptos para ellos.

A raíz de lo anterior, decidí hacer una lista con 10 de las mejores aplicaciones gratuitas que puedes descargar para entretener a los niños mientras aprenden, se divierten, y lo más importante de todo, mientras tú los proteges en casa.

El Buho Boo

Esta divertida aplicación cuenta con juegos educativos para niños entre los 2 a 8 años de edad. Consta de 3 niveles diferentes en donde podrán aprender y divertirse al mismo tiempo. Además, es estimulante para los niños más pequeños que aprenden con mayor rapidez cosas como los nombres de los colores, las formas y los números.

El Buho Boo también tiene como base no fomentar la competencia entre los niños, así que no se basa en ganar o perder sino en aumentar de nivel a medida que los niños aprenden.

La pueden descargar gratis para Android o para iPhone.

Frozen Free Fall

Frozen es considerada una de las películas más exitosas de Disney en los últimos tiempos. Y así mismo, sus aplicaciones son muy usadas en los celulares por niños y niñas apasionados por los personajes. Pues allí podrán unirse a Anna, Elsa, Olaf y demás protagonistas de la película para vivir experiencias fantásticas y divertirse de manera sana y segura. Si la quieres descargar está disponible tanto para Android como para dispositivos Apple.

Frozen Free Fall

Plays Kids

Esta aplicación cuenta con diversos juegos educativos y divertidos que pueden jugar niños de cualquier edad. También usa gráficas, canciones y programas infantiles de alta calidad. Pero lo más importante es que sus contenidos son cuidadosamente escogidos para hacer el tiempo libre de los niños seguro y fuera de cualquier tipo de peligro. Está aplicación la podrás descargar para iPhone y Android.

Además, enseñan a los niños palabras en otros idiomas, como inglés y portugués, y con juegos como rompecabezas buscan ayudar al desarrollo cognitivo de los más pequeños. Personajes como Peppa Pig y Pocoyo son algunos protagonistas en los juegos.

Fruit Ninja Free

Es un juego ya conocido por algunas personas, donde el objetivo principal es cortar frutas tal como lo haría un ninja. Es una versión rediseñada, con algunas herramientas nuevas que harán que los niños se diviertan más; nuevos personajes y nuevas temáticas. Mantendrá a los niños entretenidos de forma segura y divertida, con un juego cuya única misión es convertirlos en todos unos ninjas. Descárgala para Android o para iOS.
 

Matemáticas para Niños

Sirve para que los niños aprendan por medio de juegos cosas básicas. Está enfocado en pequeños de pre-escolar y primaria que podrán aprender el nombre de los números, a contar, a sumar y a restar de manera fácil y amena para ellos. Cuenta con fondos y actividades adecuadas para concentrar la atención de los niños y asegurar que aprendan. Tú podrás configurar en el menú de la aplicación lo que quieres que aprenda tu hijo en especial y en el idioma en que los temas sean tratados. Así podrán aprender no sólo el nombre y la manera en que se hacen las cosas sino también en diferentes idiomas.

Esta App solo está disponible para Android y la pueden descargar gratis en Google Play

Angry Birds Epic RPG

El juego de los pájaros ya es conocido por muchas personas en el mundo, pero cada actualización trae cosas nuevas y más divertidas para que los niños disfruten y se entretengan más. Tiene la misma modalidad de juego pero trae nuevos personajes y niveles mágicos que seguramente harán que los niños idealicen estrategias para vencer a los enemigos más temibles de sus pájaros favoritos.

La podrás encontrar para Android  y iPhone.

Angry Birds Epic RPG

Where’s My Water?

En este juego los niños encontrarán un divertido cocodrilo que está en busca de agua para bañarse y tendrán que idear la forma de que llegue a él. Cada nivel tiene un grado de dificultad más alto y pondrá a prueba el ingenio de los jugadores para lograr obtener tres estrellas y pasar los niveles en un tiempo récord. La aplicación fue galardonada como juego del año, y es una forma de entretener a los niños estimulando su ingenio y creatividad. La puedes descargar para Android y para iPhone.

Toca Kitchen 2

¡La cocina más divertida está de vuelta! Aquí podrás poner a prueba los dotes culinarios de tus hijos y convertirlos en grandes chefs sin salir de casa. Necesitarán de toda su imaginación para idealizar los platos más ricos con las herramientas correctas. Pueden crear, imaginar, aprender, y preparar y mientras se divierten cocinando. Disponible en Android y iPhone.

Songs for Kids with PINKFONG

Esta aplicación es perfecta para los más pequeños de la casa. Aquí podrán cantar sus canciones infantiles favoritas y aprender sus letras. También, verán los vídeos animados de cada una para que no sólo tengan que cantar sino también bailar al ritmo de las rondas infantiles. La pueden descargar gratis para Android y iPhone.

Songs for Kids with PINKFONG

PBS Kids Vídeo

Y por último, aquí los niños podrán encontrar los capítulos de sus series infantiles favoritas y verlos a la hora que prefieran. Podrán revivir su capítulo favorito e interactuar con los personajes. Cuenta con miles de vídeos a los que podrán acceder de manera fácil y segura. Además, la aplicación te da la oportunidad como padre de seleccionar los programas que quieres que tu hijo vea. Una manera sana y divertida de pasar el tiempo en casa.

Si quieres descargarla podrás obtenerla para Android y iPhone.

Estás fueron sólo 10 aplicaciones que puedes descargar para entretener a los niños mientras se divierten y aprenden cosas nuevas. Sí quieres recomendar una diferente no olvides comentarla.

Artículo escrito por Angélica

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Eterna aprendiz de periodismo y de la Internet.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!