Resalta tus logros y capacidades con la herramienta online “Lo mejor de mi”

En muchas ocasiones los seres humanos nos sentimos frustrados y creemos de forma errada que en nuestra vida no hemos logrado nada, creándonos serios problemas de depresión. Por lo general tratamos siempre de no pensar en dicha situación, ocultándonos con mucho trabajo, saliendo con amigos, tomando, mirando una y otra vez las redes sociales, en fin, siempre tratamos de evadir el problema.

“Lo mejor de mí” es una servicio web para que, de forma gratuita y desde cualquier lugar con conexión a Internet, podamos mirar hacia adentro y encontrar lo mejor de nuestra persona. Esta aplicación no se limita a dar consejos o experiencias de terceros para que el usuario reciba y se aplique a sí mismo; en este caso es cada usuario el que hace su propia “terapia” a través de sus experiencias.

Esta herramienta permite almacenar los datos en forma de biografía para resaltar los logros que ha alcanzado y que crea que merezcan la pena subrayar, también toda aquella información que crea que pueda ser importante, ya sean aspiraciones, objetivos o futuros logros. La idea de esta aplicación es ayudarte a dejar atrás lo negativo y resaltar lo positivo; a enfocarte en crear cosas buenas.

El sitio web se divide en siete pestañas, las primera tres son: “Pasado”, “Presente” y “Futuro”. En cada sección se pretende ir recopilando y a la vez recordando eventos cruciales que nos ayuden a ser más positivos y a crecer personal o profesionalmente, y se incluyen algunos consejos como claves para afrontar la crisis o los problemas personales.

Lo mejor de mi

La pestaña “Mi Vida” te permite ver todo lo que has escrito o una parte de ello en forma de biografía, la pestaña “Menú” te muestra temas de la naturaleza para personalizar el espacio dónde escribes, una Guía paso a paso y microterapias que podrás utilizar desde tu computador. La pestaña “Preguntas” hace referencia a preguntas relacionadas con tu pasado, presente y futuro, que te ayudaran recordar tus mayores logros y apuntar hacia tus mejores metas. La pestaña “Opciones” te presenta ejercicios para recordar tu pasado, resolver lo que quedó pendiente, encontrar lo que realmente deseas y organizarte para crearlo en el futuro, son ejercicios simples y poderosos, resumen de muchas técnicas de desarrollo personal.

Todo lo que escribamos y compartamos en esta aplicación es introducido bajo garantías de confidencialidad, y nuestra contraseña queda encriptada en el momento del registro. Fernando Sánchez es el responsable de elaborar este increíble proyecto y afirma que “En un momento de gran incertidumbre como el que vivimos, es doblemente importante estar bien con uno mismo. Si el exterior se tambalea es fundamental que nosotros estemos sólidos”.

Espero que te animes a probar esta aplicación, no importa el motivo, solo prueba y a lo mejor consigue grandes resultados y duraderos, solo debes dar el paso… pero eso si la decisión debe ser solo tuya. Para hacerlos solo debes ingresar a su web www.lomejordemi.org.


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!