¿Cuáles son las 5 principales ventajas de tener una PC de escritorio?

Desde la aparición de las laptops, nació un debate acerca de las ventajas y desventajas frente a las computadoras con gabinete. Aquí venimos a intentar poner punto final a ese debate, tomando partido por estas últimas.

Lo cierto es que las potencialidades que brinda una computadora de escritorio son superiores a las de las portátiles, incluso si tenemos un gabinete de PC económico básico. El problema está en no saber cuáles son.

A continuación, hacemos un repaso por las principales ventajas de nuestras clásicas computadoras de escritorio, con gabinete y monitor.

PC de escritorio

5 ventajas de una PC de escritorio

1. Costos

Empecemos por un lugar importante, la cuestión económica. Una computadora de escritorio es más económica que una laptop, por el mismo dinero podemos conseguir muchas mejores prestaciones.
Por otro lado, tienen un costo de mantenimiento más bajo, ya que muchas veces solo se trata de abrir el gabinete y trabajar ahí. Es cierto que hay costos extra, como los de los monitores, pero igualmente son más rentables.

2. Actualizaciones

Hay que decir que, por más cómoda que pueda resultar una laptop, lo cierto es que suelen quedar viejas en poco tiempo. Esto tiene que ver con su poco margen de actualización, algo que con una computadora de gabinete no sucede.

De esta manera, evitamos tener que comprar una nueva cuando algo comienza a desactualizarse. Además, con una PC de escritorio podremos mejorar por partes, conservando lo que anda bien, como puede ser el monitor o los parlantes.

3. Mejores periféricos y hardware

Acabamos de mencionar el monitor y los parlantes, pero también podríamos hablar de impresoras o proyectores, al referirnos a máquinas con gabinetes para PC. Esto es porque suponen una lógica de partes, algo que no sucede con las laptops.

Y, con base en esa lógica, la calidad y el nivel de ese hardware y periféricos es mucho más alta. Por mencionar solo un ejemplo, la calidad de los monitores para PC actuales es muy superior a las pantallas de casi cualquier portátil.

4. Mejores dimensiones

El tamaño de las laptops, que puede entenderse como ventaja, en realidad no lo es tanto. Ya que muchas veces está todo apretado y dificulta su uso, mientras que en una de escritorio esto no sucede, siendo más cómodo el uso de los monitores y del gabinete de PC.

Por supuesto que una impresora o un monitor para PC ocupan más espacio, pero esto también implica una mayor comodidad. Solo será cuestión de armar un espacio acorde a sus dimensiones y disfrutar de un buen espacio de trabajo.

5. No dependencia de batería

Finalmente, terminamos con un aspecto fundamental: la no dependencia de una batería para el funcionamiento. Es cierto que hay más cosas que necesitan energía, como el monitor de computadora, pero todo puede resolverse en casa.

Ante esto, puede objetarse el anclaje que suponen esas fuentes de energía, pero hay que pensar críticamente en la necesidad de portabilidad que supuestamente satisfacen las laptops. A veces no necesitamos movernos.

Tras este repaso, no pueden quedar dudas de las ventajas de las computadoras que usan monitores y gabinetes para PC económicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.