Claves para equipar el escritorio del PC pensando en nuestra salud

Son diversas las razones por las que la mayoría de la población, actualmente, pasa una gran cantidad de horas frente a la computadora. Las principales están relacionadas con el estudio, el trabajo remoto y la diversidad de plataformas de entretenimiento a disposición.

Si bien estar frente a nuestros escritorios por horas parece inofensivo, lo cierto es que si no tomamos medidas nuestra salud puede correr riesgo. Además de cuidar la vista y hacer ejercicio físico o pausas de estiramiento, es importante contar con un espacio de trabajo adecuado.

En esta nota, compartimos las principales claves al momento de equipar nuestro escritorio para cuidar nuestra salud mientras usamos el PC.

Escritorio del PC

Buscar sillas de escritorio a nuestra medida

La forma, altura, ergonomía y componentes de nuestra silla de oficina es decisivo para el cuidado de nuestra postura al usar la computadora. La adaptabilidad de altura y la comodidad son otros aspectos a observar, considerando que la usaremos a diario durante horas.

Existe una gran variedad de modelos de sillas de escritorio disponibles en el mercado y adaptables a cualquier presupuesto. Además, hoy es muy fácil encontrar opiniones de usuarios que pueden ser decisivas para nuestra elección sin necesidad de comprar de forma presencial.

Dependiendo de nuestros gustos y presupuestos, podemos encontrar desde sillas de oficina de distintas alturas y formas, aunque siempre debemos priorizar el nivel de ergonomía. También hay una diversidad de asientos gamers, pensados para pasar jornadas extensas sin problema.

Revisar modelos de escritorio para computadora

Antes de comprar escritorios, es importante identificar lo que debemos buscar en los modelos disponibles. Si bien depende del espacio con el que contamos y el presupuesto disponible, es ideal contar con una superficie amplia para trabajar cómodamente en distintas posturas.

También es clave tener a nuestro alcance los distintos dispositivos y accesorios de uso común. Ya sea que busquemos modelos de escritorios de madera o con base de caño, es fundamental que cuente con divisiones y cajones para mantener el orden y la comodidad al trabajar.

Sumar accesorios para mejorar la comodidad postural

Existe una gran diversidad de accesorios pensados para mejorar nuestra experiencia usando la computadora. Uno de ellos es el soporte lumbar para añadir a nuestras sillas de escritorio y, de esa manera, mantener nuestra columna alineada.

Por otra parte, podemos añadir a nuestros escritorios soportes para elevar el monitor, lo que nos permite enderezar el cuello al trabajar. En el caso de los computadores portátiles, por su parte, podemos añadir un teclado a la altura de la mesa para mayor comodidad.

Para cuidar nuestras muñecas, es importante sumar un elevador de teclado, si el nuestro no cuenta con patas. Un reposamuñecas ergonómico es perfecto para usar el mouse de forma adecuada. Finalmente, un reposapiés nos ayudará a completar la alineación del cuerpo.

Podemos concluir que, ya sea que busquemos una silla ejecutiva ergonómica o mejoremos la distribución de nuestros escritorios, toda inversión valdrá la pena si cuidamos nuestra salud.