Crea tu propio logotipo personalizado gratis con DesignEvo

Si tienes una empresa o marca y cuentas con muy poco dinero, probablemente necesites crear tu propio logotipo personalizado gratis. Tal vez no tienes nada de conocimientos de diseño y mucho menos sabes utilizar herramientas como Photoshop o Illustrator, y como pagarle a un diseñador no es una opción, es posible que termines haciendo un logo en Paint o simplemente utilizando una tipografía plana para representar tu negocio o producto.

Gracias a la tecnología es posible encontrar aplicaciones muy completas para utilizar en línea sin necesidad de descargar nada. Convertir tu navegador en una poderosa herramienta es hoy en día una realidad. Navegando un poco por la web, hemos descubierto una interesante aplicación con la que vas a poder crear tus propios logotipos sin la ayuda de nadie, en cuestión de minutos y sin tener que esperar a un diseñador para que lo haga. Completamente gratis, sin necesidad de registrarte. Y lo mejor, puedes descargarlo en diferentes formatos.

DesignEvo es una novedosa aplicación web para crear tu propio logotipo personalizado. No necesita de ningún tipo de registro y puedes descargar el logo en excelente resolución completamente gratis. Cuenta con millones de iconos, más de 100 fuentes elegantes y legibles. Nunca hacer un logo para tu marca había sido tan fácil. En solo cuestión de minutos puedes obtener unos resultados increíbles. Tiene unas opciones de personalización sorprendentes. Puedes cambiar el color, tamaño, fuente, fondo, distribución y todo lo que quieras con solo dejar volar tu creatividad.

Crear logotipo con DesignEvo

¿Cómo crear un logotipo personalizado gratis?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la aplicación web de DesignEvo. Allí eliges la opción de “crear un logotipo gratis”. La herramienta se va a abrir y te va a permitir buscar un logo entre su biblioteca con miles de opciones. Solo basta con escribir una palabra clave relacionada con tu marca o negocio. Por ejemplo “Comida”. Entonces van a aparecer todos los iconos prediseñados disponibles. Al elegir uno, este se añade a nuestra área de trabajo. Podemos escalarlo, rotarlo, cambiarle el color, girarlo horizontal y verticalmente.

Una vez hayamos terminado con el icono, podemos proceder a añadir una fuente. Existen cientos de fuentes increíbles. Al elegir una, se va a crear un campo de texto en nuestra área de trabajo. Podemos escribir allí el nombre de nuestra empresa. Podemos cambiar la posición, la rotación, el tamaño del texto, la alineación, el color, alternar en mayúsculas y minúsculas o elegir entre negrilla o cursiva si la fuente lo permite. Si quisiéramos cambiar el tipo de fuente solo basta con elegir el texto y seleccionar la tipografía deseada de la larga lista de alternativas.

Si quisiéramos añadir figuras o formas cómo líneas, círculos, flechas o decorados. Tenemos disponible la opción “Shape” donde podemos escoger entre cientos de figuras en diferentes categorías como solidas o símbolos. Esta se puede modificar, cambiar su tamaño, su posición, su rotación, su color y su posición adelante o atrás de los demás elementos.

Muchas opciones para personalizar nuestro logo

La herramienta cuenta con cuatro interesantes opciones en la barra superior. La primera es la opción de Background con la que podremos elegir el color que va a tener el fondo de nuestro logo. Así podemos saber cómo se ve sobre ciertos colores. Podemos elegir un color solido de fondo si es lo que deseamos. La segunda opción es el layout que nos permite elegir distintas distribuciones de nuestro logo. Por ejemplo podremos elegir una orientación vertical para una etiqueta u horizontal para una valla impresa. La tercera opción nos permite pre visualizar nuestro logo sobre una serie de escenarios. Lo que nos ayuda a hacernos una idea de cómo se vería si por ejemplo lo estampamos en una camiseta.

Por ultimo queda la cuarta opción, que nos permite guardar el logo. Primero debemos compartir la aplicación en alguna red social como Facebook, esto con el fin de apoyar a los creadores a aumentar el tráfico en su sitio web. Y una vez lo hagamos se va a descargar un archivo comprimido que contiene el logo en Jpg, en PNG con fondo blanco y en PNG con transparencia. La resolución de nuestro logotipo dependerá del tamaño que le hayamos dado en nuestra área de trabajo.

Espero que esta fantástica aplicación web sea de ayuda para todos usted y que muy pronto puedan crear su propio logotipo personalizado gratis. No olviden compartir este post con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!