Convierte Documentos Escaneados a Texto con Ocronline

En algunas ocasiones, queremos convertir un documento escaneado en texto editable; sin embargo, lo que hace el escáner es guardar una copia como imagen del documento que tenemos, así que para convertir esa imagen en caracteres o palabras, necesitamos pasarlo por una aplicación como esta.

Con Ocronline, podemos convertir en segundos la imagen que obtenemos con el escáner, en texto editable, en formato rtf, doc, txt o incluso convertirlo a un pdf.

Utilizarlo es muy sencillo. Solo debemos cargar la imagen escaneada, seleccionar el idioma del texto y el formato que queremos que tenga en este caso podemos escoger entre doc, rtf, txt y pdf, y listo en pocos segundos podremos editar la imagen escaneada, ahora convertida a texto.

Ocronline permite seleccionar varios idiomas entre el cual se encuentra el español; además nos permite subir hasta cien archivos o imágenes al día, con un máximo de 10 MB, totalmente gratis, sin necesidad de registrarse previamente. Lo mejor es que todo el proceso se hace de manera virtual, sin instalar absolutamente nada en el computador.


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010). Sígueme en Twitter: @actualidadgeek

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

10 Comentarios en este artículo
  1. Mark Reply

    Muy buen aporte !! Gracias me sera de mucha utilidad pero en el caso de no tener internet existe algun instalador o algun programa ke realize este mismo tipo de funcion ??
    Salu2

  2. Carlos Castillo Reply

    Este blog señores es una copia sin modificaciones de http://informaticalibre21.blogspot.com todo lo que publican alli un dia antes lo publican aca, asi que no tienen imaginacion de postear su propio contenido

    • Maestro Reply

      Hola Carlos. Lamento mucho contradecirte, pero si leyeras un poco mas entenderias antes de hablar.

      En este blog cualquier persona puede agregar o compartir su articulos: Lee esto

      El usuario Octopus quien es dueño del blog http://informaticalibre21.blogspot.com comparte sus articulos aqui tambien, cosa que agrdezco y de igual manera puedes hacerlo tu si quieres, y todo aquel que tenga algo para compartir.

      Por esta razon es que varios de los articulos del blog de Octopus se publican aqui.

      Espero haber sido claro y que me hayas entendido.

       

      Saludos a todos.

  3. Gabriel Reply

    Muy bueno el aporte la otra vez me hacia falta y no sabia donde encontrar algun programa como este que groso recien lo prove anda de diez bueno nos vemos amigo segui subiendo y mejorando tu pagina que esta bastante buena tenes un 10.

  4. Norberto Reply

    Gracias Men lo habia visto en algun lugar… pero lo perdi, ahora que lo encuentro lo bajo ya, me gusto la aclaracion anterior, felicito a la gente por compartir!!! un abrazo

  5. german Reply

    Muchas gracias men, excelente herramienta!!!!
    facilita bastante la vida

  6. Alex Reply

    Hola maestro, ya utilice esta herramienta y verdaderamente me ayudo a ahorrar tiempo para pasar textos directamente desde un escaneo, pero quisiera preguntarte si no existe un software que tambien me ayude con esto, ya que a veces aqui donde trabajo no cuento con acceso a internet y frecuentemente debo hacer esto con imagenes escaneadeas.
    cualquier aporte me ayudaria mucho
    gracias

  7. Anyul Reply

    Muy buena la pagina. felcito a todos los que aporten en ella y en cualquier otra que tambien sea libre (por lo menos mientras podamos hacerlo, pues pronto internet completo estara en manos de monopolios privados)personalmente saco utilidad de esta pagina todos los dias. Gracias al maestro y a todos los que aportan.

  8. Lupita Garcia Reply

    Me Encanto Esta Aplicación fue de Mucha Ayuda Gracias.

  9. vitobertaudeau Reply

    gracias y posteado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *