Convierte Documentos Escaneados a Texto con Ocronline

En algunas ocasiones, queremos convertir un documento escaneado en texto editable; sin embargo, lo que hace el escáner es guardar una copia como imagen del documento que tenemos, así que para convertir esa imagen en caracteres o palabras, necesitamos pasarlo por una aplicación como esta.

Con Ocronline, podemos convertir en segundos la imagen que obtenemos con el escáner, en texto editable, en formato rtf, doc, txt o incluso convertirlo a un pdf.

Utilizarlo es muy sencillo. Solo debemos cargar la imagen escaneada, seleccionar el idioma del texto y el formato que queremos que tenga en este caso podemos escoger entre doc, rtf, txt y pdf, y listo en pocos segundos podremos editar la imagen escaneada, ahora convertida a texto.

Ocronline permite seleccionar varios idiomas entre el cual se encuentra el español; además nos permite subir hasta cien archivos o imágenes al día, con un máximo de 10 MB, totalmente gratis, sin necesidad de registrarse previamente. Lo mejor es que todo el proceso se hace de manera virtual, sin instalar absolutamente nada en el computador.


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010). Sígueme en Twitter: @actualidadgeek

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!