Realizar llamadas gratis o de bajo costo desde Internet

Llamar desde Internet a familiares o amigos que se encuentran en otros países es un hábito que ya muchos ponemos en práctica. La red acorta las distancias gracias a las diferentes plataformas de comunicación. Si bien, muchos estamos familiarizados con el popular Skype, existen otras alternativas que ofrecen una cantidad de opciones y beneficios para realizar llamadas de teléfono o videoconferencia prácticamente a cualquier lugar del mundo, de manera gratuita o con precios muy asequibles.

La primera de ellas,www.jajah.com, un servicio que permite recibir y realizar llamadas de bajo costo o gratis a cualquier teléfono en cualquier país, cuenta actualmente con más de diez millones de usuarios. Se puede utilizar Jajah a través de la web sin necesidad de instalar ningún programa y es compatible con cualquier teléfono, ya sea fijo o móvil.

Otra interesante plataforma es www.oovoo.com, aquí podemos realizar conversaciones cara a cara a través de internet y de forma gratuita con nuestros familiares, compañeros de trabajo o amigos. Permite llevar a cabo videoconferencias hasta con cinco personas simultáneamente, con calidad de video de alta definición. Si nuestro contacto no está disponible, le podemos dejar un mensaje para que lo pueda consultar en otro momento. Oovoo también ofrece planes de bajo costo para realizar llamadas telefónicas a cualquier país.

Por último www.smartvoip.com también ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto, llamadas gratuitas a tarifas muy reducidas e incluso gratis a muchos destinos, llamadas gratuitas de PC a PC y chat, entre otras opciones.

Smartvoip


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010). Sígueme en Twitter: @actualidadgeek

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!