Cómo detectar Memorias Kingston Falsas

Hola a todos. Hoy quiero compartirles un post que espero que le sirva a muchos de ustedes, para que nos les pase como me paso hoy a mi, que por no saber reconocer una memoria falsa de una real termine comprando una simple ilusion.

Hoy en la mañana un vendedor se me acerco ofreciendome memorias Kingston de 16 GB a precio muy economico (1/3 de su precio normal), justificando que eran productos que retenia la DIAN y por ello las vendian tan barato. Yo como tonto inocente me deje tentar por la apariencia del producto (muy parecido al original) y las palabras del vendedor, que incluso me permitio destapar y probar el producto antes de comprarlo.

Para terminar de caer convencerme probe la memoria y muy ciertamente disponia de 16 Gb de capacidad, agregue unos cuantos archivos y de igual manera seguia funcionanado normalmente, por lo cual me compre la memoria.

El problema vino cuando quice pasar los archivos que tenia en mis otras dos memorias (1 de 2GB y otra de 4GB), pero para sorpresa mi cuando termine de pasar los archivos estos ya no abrian, y luego de desconectar y conectar nuevamente la memoria los archivos se conviertieon en unos simbolos muy extraños e inaccesibles, y ademas me mostraba espacio disponible de solo 500kb sin haber guardado mas de 3Gb de informacion.

Conclusion: ¡Me Estafaron!

Bueno ya despues de tranquilizarme un poco quice averiguar como poder detectar las memorias falsas y nocaer nuevamente en la trampa, y por ello quiero compartirles hoy lo que encontre.

Muchas personas y vendedores están aprovechando el auge de las memorias USB, para vender memorias falsificadas en la China como si fueran originales. Esto es un fenómeno que se viene presentando en todo el mundo y los vendedores inescrupulosos aprovechan el desconocimiento de la gente común para engañarlos vendiéndoles memorias genéricas o falsificadas como si fueran originales.

MEMORIAS SD: Verifique en la memoria SD estas propiedades de seguridad. El triangulo debe cambiar de color al moverlo, es decir da tonos diferentes al mover la memoria. El switch de seguridad debe estar presente y es siempre de color amarillo. Y la etiqueta debe ser clara y la impresión es perfecta. No se corre la tinta ni se notan desperfectos.

Memorias SD

MEMORIAS USB: La foto de arriba muestra una memoria falsa conectada, fíjense en el color del led.  En la original siempre el led es de color verde como se ve en la foto de abajo.

Led Rojo

Led Verde

Fíjese en la calidad de impresión del modelo y lo claro que se ven los números y el texto que esta impreso en la memoria. En la foto la de arriba es falsa, la de abajo es original.

Calidad texto

Este es un ejemplo de una memoria Falsa. Fíjese en el estuche y mire la calidad del sticker. Fijese que se ve mal terminada .

Estuche falso

La prueba de Kingston para verificar la memoria es el sticker que trae en la parte trasera del estuche. Kingston ha puesto a disposición de los clientes un sistema para efectuar la validacion de su memoria. En la parte posterior del estuche de su memoria busquen el sticker con los siguientes codigos:

Codigos

Esos codigos deben ingresarlos en la siguiente pagina: http://legacy.kingston.com/LatAm/verifyflash/, en la cual luego de llenar los campos nos enviara inmediatamente un correo certificando si la memoria es original o no. En mi caso me llego el siguiente mensaje:

“Usted ha ingresado la siguiente información:

Número de Serie: CC11861-00089472
Código de Licencia: F279G01-2420810D
Dirección de correo electrónico (Email): ADMIN@MAESTRODELACOMPUTACION.NET
El producto de memoria Flash sobre el cual usted solicitó se realice la verificación, no es un autentico producto de memoria Kingston. Le sugerimos que revise nuevamente la información que se encuentra en la etiqueta de compra. (Por favor, remítase al sitio Web de Verificación de Kingston, para mas detalles.)”

Bueno espero que este articulo les sirva de ayuda y no caigan igual que yo lo hice. Si conocen otra caracteristica de las memorias falsas dejen sus comentarios.

Fuente: Guias Mercadolibre


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!