Cómo incrementar el tráfico web con estos trucos para landing pages

Crear landing pages que atraigan tráfico y conviertan a los usuarios en un grupo de clientes leales es siempre un desafío. Tenemos algunos de los mejores trucos para diseñar landing pages que impulsarán tu tráfico web en general y generarán más ingresos.

Objetivos de la landing page

Siempre que crees contenido tienes que hacerlo con un objetivo en mente: ¿estás tratando de generar clientes potenciales desde la página? ¿El objetivo es animar a las personas a comprar un producto?

¿Quieres que se suscriban a tu newsletter o a tu podcast?

Ahora imagínate si un usuario llega a tu página y todas las opciones enumeradas anteriormente están disponibles para este. ¿No quedará confundido?

Es por eso que necesitas un objetivo claro para cada landing page que crees.

Landing pages

La mayoría de las landing pages incluye formularios y aquí se debe aplicar la misma lógica. ¿Cuál es el objetivo del formulario?

Una vez que hayas determinado eso lo ideal es diseñar un formulario simple y fácil de usar; no hagas demasiadas preguntas ni esperes que las personas escriban una gran cantidad de información.

Si puedes limitar las consultas a un puñado de opciones, esa será la mejor manera de avanzar.

Buyer personas

Una vez que determines cuál es el objetivo de tus landing pages es que también puedes determinar los buyer personas, o en otras palabras los tipos de clientes ideales a los que te quieres dirigir.

¿Sabes lo que se supone que debe hacer la landing page y a quién está destinada? Para comprender esto, debes mirar tus otras páginas de tu sitio web.

Consulta los análisis de tu sitio para encontrar las páginas con el mejor tráfico. ¿Cómo llegan las personas a estas páginas? ¿Por qué se quedaron?

También debes utilizar mapas de calor para determinar qué partes de la página atraen más a los usuarios.

¿Pasaron el cursor sobre un gráfico durante mucho tiempo o estaban más interesados ​​en la infografía de comparación de productos?

Estos datos se pueden usar para crear 2-3 buyer personas que se convertirán en el público objetivo para esa página.

A continuación también puedes crear una campaña de marketing de contenido para atraerlos a la página y optimizar tus imágenes y el cuerpo del texto para atraerlos.

Tiempos de carga

La velocidad a la que se carga tu landing page tiene un impacto enorme en la recepción de la página.

Si tus páginas no se cargan rápidamente el visitante se frustrará y terminará abandonándola, lo que frustra completamente el propósito de crear una campaña para atraer personas a la página.

Puedes verificar el tiempo de carga de la página utilizando herramientas gratuitas en línea. Si encuentras que tus páginas no se cargan rápidamente, debes realizar algunos cambios.

Empieza por revisar las imágenes de la página: ¿son muy grandes? Las imágenes no deben tener más de 1 MB cada una porque de lo contrario ralentizan enormemente el tiempo de carga de la página.

Elimina las imágenes grandes y reemplázalas por otras de menor tamaño; no las reduzcas dentro de tu CMS, ya que eso creará múltiples versiones de la imagen y ralentizará tu servidor.

Imágenes y colores

Muchos diseñadores web cometen un error crucial: piensan en las imágenes de la landing page como una forma de llamar la atención cuando en realidad se trata de una ilustración del contenido de la página.

Esto lleva a que se incluyan imágenes hermosas que no tienen ninguna conexión con el texto de la página.

Las imágenes que utilices deben ser relevantes para tus objetivos: ¿estás animando a alguien a comprar un producto? Este es el lugar para compartir una infografía sobre las especificaciones del producto, por ejemplo.

Las imágenes que utilices deben estar relacionadas con tu marca pero no puedes utilizar explícitamente tu logotipo en todas las imágenes. Por otro lado, puedes utilizar los colores de la marca en la landing page.

Imágenes y colores Landing Page

Hablando de colores, es importante usar aquellos que tengan un alto contraste juntos, especialmente si deseas que las personas completen formularios

Es posible que los usuarios con daltonismo o deficiencias visuales no puedan percibir los colores que están demasiado relacionados entre sí, por lo que los colores contrastantes son una mejor manera de transmitir tu mensaje.

Además, los colores y las imágenes que utilizas en tu landing page deben ser similares, si no iguales, a los utilizados en las campañas que llevaron a los usuarios a la página.

Si las personas hacen clic en un tipo de imagen en un boletín informativo o en una publicación en las redes sociales solo para ser dirigidas a una página que se ve completamente diferente, se confundirán y es posible que hagan clic en otro lado.

Texto optimizado de la landing page

La parte gráfica no es la única área en la que puedes cometer un error y terminar alejando a tus prospectos. El texto de tu landing page debe ser puntual, comenzando con el título.

Tal como lo harías con cualquier otro tipo de marketing de contenido, optimiza tu titular, sé breve y ágil. Utiliza números y diles a los visitantes exactamente lo que esperas que hagan.

Este no es el lugar para ser indeciso o darles a las personas una historia de tu empresa: ve al grano y diles cómo puedes darles el producto de tus sueños.

Junto con un subtítulo fuerte y un texto que no se desvíe del tono de la marca tendrás una fórmula ganadora.

Llamada a la acción

El diseño de tu landing page debe tener una llamada a la acción; de lo contrario, ¿cuál fue el objetivo de crear la página? Pero, ¿cómo se crea una llamada a la acción que convierta?

Debes mantenerla corta: entre 3 y 4 palabras como máximo. Recuerda, las personas no tienen tiempo para leer todo en la página; si ya saben por qué están en tu página, se dirigirán directamente al CTA.

Las palabras que utilices en tu CTA deben centrarse en evocar una acción: «compra ahora», «ahorra ya», «obtén tu descuento», y no dejes nada en manos de imaginación.

Sé lo más directo posible: necesitas que los usuarios hagan clic en este botón, no que reflexionen sobre el universo.

El botón de llamada a la acción debe ser el único elemento en el que se puede hacer clic en la página; si la persona tiene demasiadas cosas en las que hacer clic, disminuye la posibilidad de que haga clic en algo.

Los colores deben contrastar en tu CTA: el texto del botón y el color de fondo del botón, deben ser lo suficientemente diferentes para ser legibles.

La llamada a la acción debe estar lo más cerca posible de la parte superior de la página; si las personas tienen que desplazarse hacia abajo para hacer clic en ella, es posible que las pierdas en el camino.

Ofrecer apoyo

Un nuevo fenómeno en el mundo del marketing de contenidos es el soporte por chat en vivo: cuando los visitantes de tu landing page están considerando seriamente tu producto, ofrecer soporte puede generar conversiones.

Imagínate a un cliente potencial que mira tu formulario y se pregunta si obtendrá los servicios que desea; si sus preguntas se responden de inmediato, se registrarán o comprarán.

Soporte técnico

Recuerda que la gente ya no tiene la paciencia que solía tener, simplemente no hay tiempo para ello. Por lo tanto, si tienen una pregunta, es mucho menos probable que envíen un correo electrónico al sitio para obtener respuestas.

Si no obtienen sus respuestas de un chatbot, no realizarán la compra ni completarán el formulario, o lo que sea que quieres que hagan.

Por otro lado, si ofreces soporte en vivo en la propia landing page, puedes asegurarte de que no abandonen la página antes de completar la acción deseada.

Landing pages responsivas

¿Dónde están viendo las personas las landing pages en 2021? En dispositivos móviles, incluso más que en tabletas o portátiles.

El marketing móvil ha crecido a pasos agigantados en los últimos seis años: la tecnología móvil ha hecho que sea más conveniente navegar por Internet en los teléfonos, lo que ha afectado a los sitios web.

Las posibilidades de que los usuarios hagan clic en una landing page desde un dispositivo móvil son muy altas, por lo que tus landing pages deben ser responsivas.

Comprueba cómo aparecen tus páginas y las imágenes contenidas en los diferentes dispositivos: prueba las variaciones antes de publicarlas para obtener el efecto deseado.

Atmósfera de confianza

Las landing pages están diseñadas para obtener información de los clientes, ya sea que les solicites que completen un formulario o que compren un producto se solicita información.

Por mucho que alguien quiera comprometerse con tu marca, si no puede confiar en ti, no te dará su información y ciertamente no comprará nada.

Hay algunas formas de crear una atmósfera de confianza en tus landing pages.

Incluir testimonios siempre es una buena idea: un carrusel de testimonios, junto con imágenes de los clientes reales que los proporcionaron, siempre es reconfortante.

Realiza pruebas

Las pruebas son una parte importante del marketing de contenidos: prueba todo antes de que lo lances para los clientes.

Prueba dos versiones diferentes de una landing page en la misma audiencia para comparar cuál es mejor recibida.

También puedes encuestar a los clientes que visitan tu landing page y pedirles su opinión; puedes utilizar un simple generador de encuestas para recopilar la información.

Las pruebas pueden llevar mucho tiempo; recopilar y comprender los datos puede llevar incluso más tiempo.

Sin embargo, al final del proceso de prueba, tendrás una mejor idea de lo que funciona, lo que necesitas mejorar y lo que absolutamente se debe evitar. Entonces, vale la pena.

Resumiendo

Los trucos anteriores para landing pages ayudarán a tu equipo de marketing a impulsar las conversiones y aumentar los ingresos generales.

Hacer que la experiencia del cliente en tu sitio web sea lo más ágil y comprensiva posible es la clave para mejorar el tráfico y la retención de clientes.

Probar variaciones es crucial en este proceso: no puedes quedarte en los laureles porque siempre hay formas de mejorar la landing page.

Sin embargo, con pruebas periódicas y un análisis cuidadoso, puedes crear una estrategia de landing page que funcionará durante un buen tiempo y ampliará tu base de clientes leales. Si te gustaron estos trucos para tus landing pages, quizás te guste echarle un vistazo a Venngage y las herramientas para marketing que tenemos para ti. Nos enfocamos en plantillas para hacer una infografía, pero también informes, banners, posts para redes sociales, gráficos y más.


Artículo escrito por Ermelinda Maglione

Ermelinda Maglione es Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Periodismo Digital. Tiene más de 15 años de experiencia en redacción digital y copywriting, especialmente para temas de marketing, redes sociales y SEO. Actualmente es Content Marketer para Venngage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *