Cómo descansar la vista cuando trabajas en el PC

Hola a todos. Muchos de los trabajos modernos requieren que pasemos horas y horas frente a la pantalla de un computador, esto puede llegar a ser molesto y malo para nuestros ojos cuando no tomamos las medidas de protección adecuadas para esta labor. Popularmente existen varios métodos para descansar la vista mientras trabajamos frente al computador, por ello quiero compartirles hoy algunos de ellos para que tengan en cuenta y se eviten así problemas futuros.

Uno de los métodos mas efectivos y recomendados es cerrar y abrir los ojos (parpadear) un gran numero de veces y con la mayor frecuencia posible, de este manera lograremos que nuestros ojos se hidraten de manera adecuada y evitaremos un cansancio prematuro.

Otro método muy utilizado es el que se conoce como la regla del 20minutos+20pies+20segundos, que consiste en que cada 20 minutos debemos mirar un objeto que se encuentre a 20 pies de distancia de nosotros (6 metros de distancia aproximadamente) por un tiempo de 20 segundos. Con esto lograremos relajar nuestra vista alejándola un poco del brillo de las pantallas.

Finalmente encontramos también un vídeo que nos ayuda a descansar la vista, el objetivo es seguir con nuestra mirada las figuras que aparecen en él, esto debemos hacerlo poniendo el vídeo en modo de pantalla completa. Aquí les dejo el vídeo

.
Recuerden que el uso excesivo del computador puede afectarnos si no tomamos la medidas de prevención adecuadas, estas son solo algunas de las técnicas que pueden aplicar para trabajar sin problemas, existen muchas mas pero siempre siempre tomen como la mejor opción consultar a un especialista ya que todas las personas no somos iguales y nuestro cuerpo puede reaccionar diferente.

Fuente: Haga Negocios


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!