Cómo agregar un Perfil en Netflix

Netflix es la plataforma de Streaming más popular del mercado. Cuenta con un amplio catálogo de series, películas, documentales y otros contenidos a los que puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil, Smart TV o computador conectado a Internet.

El sistema funciona con una suscripción mensual con tres tipos de planes, en donde puedes ver contenidos en una pantalla, dos pantallas o hasta 4 pantallas simultáneamente. También varía el tipo de calidad del contenido con el plan más costoso podrás acceder a contenidos en full HD y 4K mientras en los otros dos solo podrás ver contenidos en versión Standar y HD.

Si decides suscribirte al servicio necesitarás un correo electrónico, una contraseña y un método de pago para hacer los pagos mensuales (pude ser una tarjeta de crédito, una cuenta bancaria o usar un código que puedes adquirir en almacenes de cadena). Al suscribirte obtendrás una cuenta desde la que podrás acceder a todo el contenido de Netflix. En esta cuenta puedes crear hasta 5 perfiles personalizados para los distintos miembros de tu hogar o grupo de amigos. Estos perfiles permiten a sus usuarios obtener una experiencia personalizada en Netflix, según las series y películas que cada uno disfruta.

Cada perfil cuenta con opciones como: Sugerencias personalizadas de películas y series, lista de títulos vistos recientemente, calificaciones, preferencias de idioma, configuración de reproducción, calificación por edad y «Mi lista», donde podrás guardar títulos de tu interés para verlos luego. Una de las características más interesantes de los perfiles en Netflix es la posibilidad de crear un perfil apto para niños, para que tus hijos puedan disfrutar de la plataforma y sus contenidos adecuados para su edad. Esta opción limita el contenido para adultos que pueda ser violento o inadecuado.

Agregar un Perfil en Netflix

Crear perfiles es bastante sencillo y toma muy poco tiempo. A continuación, te vamos a explicar cómo puedes crear un perfil en Netflix y administrarlo.

Agregar un perfil en Netflix

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en Netflix, y para ello, como mencionamos anteriormente, necesitas un correo electrónico y un método de pago que puede ser una tarjeta de crédito, una cuenta bancaria o un código pre comprado. Una vez tengas tu cuenta vas a tener un perfil por defecto que llevará tu nombre. Como lo que deseamos es agregar un perfil nuevo ya sea para un amigo, familiar o niño, lo que haremos será ingresar a nuestra cuenta.

Al ingresar a la página veremos un menú que nos pregunta: ¿Quién está viendo ahora? Allí junto a la miniatura de tu perfil encontrarás la opción «Agregar perfil», debes dar clic en esta opción para iniciar la creación de un nuevo perfil.

Agregar perfil

Se abrirá una nueva página donde puedes añadir el nombre de la nueva persona que va a ver Netflix con la cuenta. Puedes elegir la opción «¿Niño?» para indicar que el perfil será utilizado por un menor de 12 años y para que se active el filtro de contenidos, para que solo pueda acceder a programas aptos para su edad. Ahora solo debes hacer clic en «Continuar» para finalizar la creación del perfil.

Crear perfil

Una vez creado el perfil, en la pantalla inicial de Netflix se mostrará la opción «Administrar perfiles». Si accedemos a ella podemos editar cualquiera de los perfiles creados. Si damos clic sobre el que queramos editar se abrirá un nuevo menú.

Administrar perfiles

En este nuevo menú se puede cambiar el nombre del usuario, el avatar, si es niño, el idioma de la cuenta, y elegir cuáles son los programas de TV y películas que serán permitidos para ver en la cuenta. También tienes la opción de eliminar el perfil. Como puedes ver, cuentas con múltiples opciones para agregar un perfil en Netflix y administrarlo.

Cambiar idioma

Todos los usuarios deben ingresar con el mismo correo y contraseña de tu cuenta. Por lo que si la compartes con tus amigos o familiares es recomendable que al momento de crear la cuenta utilices una contraseña genérica que no utilices en ninguna de tus otras cuentas personales para evitar problemas de seguridad en el futuro.

Espero que esta información sobre cómo agregar un perfil a Netflix sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


44Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *