Curso gratuito sobre Ingeniería del Software

Cada vez son mayores las oportunidades de aprendizaje que podemos encontrar en Internet, muchas de ellas incluso pueden llegar a suplir los conocimientos que se puedan adquirir en una universidad tradicional, por eso es tan importante aprovechar nuestro tiempo libre y sacar ventaja de algo tan poderoso como es la educación en línea.

Algunas de las ramas más beneficiadas con los cursos online gratis son sin duda las relacionadas con tecnología y programación, de las cuales podemos encontrar una amplia oferta académica en Internet disponible en cualquier momento. De esta forma se generan muchas posibilidades de capacitarse sin tener que gastar mucho dinero ni tiempo asistiendo a un aula tradicional.

En este blog siempre estamos buscando nuevo material de calidad para que todos ustedes puedan capacitarse de forma gratuita a través de Internet, por eso en esta ocasión nos alegra mucho poder compartirles un completo e interesante curso sobre Ingeniería del Software.

Este curso ha sido diseñado por la Universidad Autónoma de Madrid y se ofrece de forma gratuita en la plataforma edX, se encuentra disponible desde hoy y tiene una duración estimada de 5 semanas. El ideal es poderle dedicar de 4 a 5 horas semanales para terminarlo de la mejor manera. El curso es gratis, pero solamente entrega certificado a quienes lo adquieran en la plataforma, el cual tiene un costo de $49 USD.

Curso de Ingeniería del Software

Con el curso de Ingeniería del Software se abordan las distintas fases de desarrollo por las que pasa un proyecto informático, desde la planificación hasta su puesta en marcha. También enseña las diferencias entre las metodologías ágiles (SCRUM, XP, KANBAN, etc.) y las tradicionales (ciclo de vida en cascada, iterativo, incremental, etc.), y cuándo aplicar cada una de ellas en función de las necesidades y características de un proyecto.

Contenido del curso

  • Qué es el software y cuáles son sus diferentes componentes y características.
  • Cuáles son las principales actividades de un ingeniero de software.
  • Cómo adaptar metodologías y modelos de ciclos de vida a nuestro proyecto software.
  • Conocer las actividades principales de gestión de proyectos: estimación y planificación, negociación, coordinación del equipo de trabajo y seguimiento y control.
  • Identificar los requisitos de usuario y requisito software.
  • Asegurar la realización de un buen diseño.
  • Explorar la importancia de las pruebas exhaustivas utilizando técnicas apropiadas.
  • Finalizar el proceso de desarrollo de manera completa y satisfactoria.
  • Establecer diferentes estrategias de mantenimiento según las necesidades empresariales.
  • Identificar las principales medidas utilizadas en el aseguramiento de calidad del software.

Como ven es un curso muy completo que puede aportar muchísimo a la formación profesional de cualquier persona interesada en el desarrollo de software, así que no dejen pasar esta oportunidad. No olviden compartir 😉

Link al curso: Introducción a la Ingeniería del Software


270Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *