Coinbase: todo lo que se debe saber

Los usuarios que desean comprar y vender con las nuevas criptomonedas y expandir sus negocios a nuevos mercados, a continuación toda la información que necesitan conocer para comenzar a negociar en Bitcoins con la mayor seguridad, confianza y versatilidad.

Coinbase

Con el mercado de criptomonedas en auge existen plataformas y monederos digitales de compra y venta de Bitcoins y las nacientes Litecoin, Iota, Ethereum y Ripple. La más segura y reconocida por las entidades financieras internacionales es coinbase, que está asociada a 23 bancos centrales y sus servicios están cubiertos en 190 países del mundo. Hoy en día la plataforma es utilizada por bancos, la Bolsa de Nueva York y las trasnacionales Wikipedia, Time Inc. y Dell.

Coinbase es reconocida por los empresarios, millennials y pymes por generar confianza en sus transacciones gracias a ser respaldado por el sistema económico financiero que lo soporta como el exchange y monedero de divisas digitales más confiable en el globo. Esta seguridad es generada por las rigurosas medidas de seguridad de blockchain implementadas en todo momento contra los hackers y el robo de datos. Los mecanismos se aplican desde el momento en el que el usuario se registra y en las transacciones de intercambio a fin de proteger el dinero.

Entre las características que respaldan Coinbase y la convierten en pionera de exchange y monedero de criptomonedas se encuentran:

  • Es una cartera online multifacética y versátil que maneja otras criptomonedas aparte del Bitcoin y es gratuita en varias transacciones de dinero digital. Además permite almacenar de forma segura el dinero aparte de la compra y la venta.
  • Ofrece sus servicios en muchas regiones del mundo como Estados Unidos, Europa y Sudamérica y tiene a su disposición información en varios idiomas Español, Inglés, Italiano, Francés, Alemán, Portugués y Holandés, lo que facilita las transacciones de los usuarios.
  • Trabaja con las tarjetas de créditos Visa y Mastercard, además de facilitar los pagos de Bitcoin por transferencias bancarias.
  • Cobra comisiones muy bajas en relación con las otras plataformas de los mercados de criptomonedas.

Coinbase

Los usuarios que están interesados a acceder a esta plataforma deben cumplir únicamente con estos requisitos: ser mayor de 18 años y tener una residencia en los países de Europa, Australia, Asia específicamente en Singapur y los países de Norte América Canadá y Estados Unidos. Para realizar el registro se accede a la página web oficial de Coinbase, crear la cuenta con el correo electrónico más usado por el cliente y llenar un sencillo formulario. Luego se verifica la cuenta a través de simples pasos:

  1. Confirmar la dirección de correo electrónico con el enlace que viene en el email.
  2. Añadir el número del teléfono móvil.
  3. Verificar la identidad con el DNI y una fotografía actualizada.
  4. Escoger el método de pago bien sea por tarjeta de crédito o por transferencia bancaria.

Tras verificar la cuenta de Coinbase se escoge entre las opciones el monedero que el usuario desea usar según las criptomonedas o monedas locales tradicionales con las que realizan las transacciones. Desde la verificación los clientes comienzan a pagar o enviar dinero desde la misma página de Coinbase con el nombre de usuario o correo electrónico. O también lo pueden hacer desde otra plataforma de la siguiente manera: usar la dirección del monedero. Se accede al menú “Account” al lado derecho de la cartera, se selecciona “Obtener la dirección de…”, aparece una ventana pequeña con la información de la dirección o el código QR del monedero que el usuario quiere utilizar.

Twitter de Coinbase en Español

En las redes sociales de Coinbase se encuentran noticias acerca de eventos, servicios especiales en países y promociones. Para mayor información se puede acceder a El Twitter de coinbase en español. En esta red social se accede a las noticias actualizadas sobre las criptomonedas emergentes, los nuevos mercados y las regulaciones de los países en relación al dinero electrónico. El objetivo de la compañía Coinbase es proporcionar mayor acceso a la liquidez Bitcoin en todo el mundo y especialmente los mercados emergentes de Latinoamérica.

Aplicación de Google Play

A fin de tener una facilidad de acceso en el dispositivo móvil se ha diseñado la Aplicación Coinbase de Google Play para mover con la mayor seguridad la compra y venta de Bitcoin de la forma más rápida y confiable posible. Las ventajas de esta aplicación para Android son las siguientes.

  • Monedero que permite comprar y vender Bitcoins con nombre, correo electrónico o dirección Bitcoin.
  • Bóveda completamente segura con varios firmantes, retiros programados y almacenamiento privado.
  • Servicio en tiempo real de compra y venta de Bitcoin o convertirlo en moneda local.
  • Envío y solicitud de dinero de cualquiera de los contactos Google o por NFC o código QR.
  • Proteger la cuenta con una clave para usarla de forma remota si se sufre del robo o extravío del smartphone.

Esta app permite usar los permisos de Android para enviar Bitcoins por medio de la tecnología inalámbrica NFC, la cámara para escanear el código QR, las cuentas para acceder al correo electrónico de forma automática, el SMS para verificación y los contactos del teléfono que son clientes potenciales.

El Bitcoin se utiliza para grandes transacciones entre transnacionales y de forma doméstica por los usuarios y gamers para pagar servicios online en otros países. Por la alta volatilidad de los precios del Bitcoin los expertos recomiendan a los usuarios guardar las criptomonedas en carteras seguras y estudiar la fluctuación de los mercados para comprar en los momentos de baja de los precios. Además de solo utilizar plataformas con respaldo internacionales.


Artículo escrito por Javier Diaz

Administrador de empresas por profesión. Emprendedor por vocación. Soy un joven apasionado por el emprendimiento y amante de las nuevas tecnologías.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!