Clipping Magic, aplicación para eliminar el fondo de una imagen

La edición de imágenes puede resultar una tarea compleja para quienes no tenemos muchos conocimientos en diseño, incluso el retoque mas leve puede convertirse en toda una travesía para lograr los resultados que queremos y al final es muy raro que nos quede tal y como esperamos.

Afortunadamente en Internet aparecen nuevas herramientas hechas especialmente para quienes se nos dificultan algunas tareas y para los que prefieren trabajar directamente en la nube, siendo un caso muy especial las aplicaciones web para editar imágenes quienes ofrecen una gran variedad de opciones para trabajar en línea como es el caso de Clipping Magic, una interesante herramienta gratuita que hoy les quiero recomendar.

Seguramente en algún momento nos hemos visto en la necesidad de eliminar el fondo de una imagen, tal vez para usar en alguno de nuestros proyectos o porque sencillamente consideramos que se ve mejor con un fondo transparente, pero seguro nos hemos visto en líos para poder hacer este proceso y dejar nuestra fotografía sin fondo.

Clipping Magic

Con Clipping Magic eliminar el fondo de una imagen es una tarea bastante sencilla, ademas de que podemos hacerlo en unos cuantos segundos pues la aplicación pone todo a nuestro favor para realizar un trabajo impresionante en el menor tiempo posible y sin necesidad de ser unos expertos en diseño gráfico.

El proceso para eliminar el fondo de una imagen con Clipping Magic es muy fácil de realizar, solo debemos hacer lo siguiente:

  1. Subimos la imagen que queremos editar, ya se arrastrando y soltando o mediante el botón para seleccionar el archivo.
  2. Marcamos la zona que queremos mantener en la imagen, para ellos utilizamos el Pincel Verde de la herramienta. Solo basta con hacer clic sobre dicha parte y listo.
  3. Ahora con el Pincel Rojo vamos a marcar la parte de la imagen que queremos eliminar, que normalmente seria el fondo de la misma. Veremos como automáticamente dicha zona desaparece dejando solo la parte señalada en el paso anterior.
  4. Guardamos nuestra nueva imagen y la descargamos si estamos satisfechos con los resultados.

Personalmente la probé y me sorprendió bastante su rapidez y exactitud para trabajar, aunque cabe aclarar que el resultado puede variar de acuerdo a cada imagen, pero seguro en la mayoría de los casos es una muy buena opción, ademas destacando que su uso es gratuito y no requiere de ningún registro.

Enlace: Clipping Magic


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!