Editores de Imágenes Online y Gratuitos al estilo Photoshop

Hola a todos. Cuando de edición de imágenes hablamos, es comun que salga a resaltar el nombre de Photoshop, siendo esta la herramienta predilecta por profesionales y aficionados del diseño; y es que con justa razón ha llegado a ocupar los lugares de preferencia con su potencia y cantidad de funciones al editar. Pero que pasa cuando no tenemos a nuestro alcance esta herramienta, siempre es bueno tener a la mano algunas opciones que no estén tan lejos del poder de Photoshop y para ello les quiero compartir algunas hoy.

Las aplicaciones web son una gran ayuda cuando no contamos con muchos programas instalados, o cuando nuestro equipo no tiene los suficientes recursos para correr un software tan pesado y avanzado como lo es Photoshop, afortunadamente hoy en día es muy fácil encontrar herramientas online que poco tienen que envidiarle a sus semejantes de escritorio y entre ellas los editores gráficos han tenido un gran crecimiento.

A continuación les comparto 5 excelentes editores online con funciones muy similares a las de Photoshop, y que te facilitaran la tarea de edición cuando mas lo necesites. Para acceder a ellos solo haz clic sobre el titulo de cada uno.

1. Aviary Phoenix: Es un potente editor de imágenes online. Te permite trabajar con imágenes de tu ordenador o importarlas a partir de una URL, tu cuenta Flickr, Facebook o Tumblr. Dispone de todo lo necesario para dibujar, retocar y corregir imágenes y fotografías, aplicar filtros y separar cada nuevo elemento mediante capas. También te permite guardarlo y compartirlo por la red, integrarlo en tu propia página web o limitar su disponibilidad a tus amigos, pero para ello deberás registrarte.

Aviary Fenix

Aviary Fenix

2. Splashup: Este editor online maneja una interfaz muy similar a la de Photoshop pero mucho mas Lite, a pesar de ello contiene lo fundamental: paleta de herramientas, paneles de colores y gestor de capas. Con ellos podrás retocar sin problemas casi cualquier fotografía.Además, Splashup también goza de un apartado de filtros y efectos básicos con los que podrás aplicar difuminos, cambio de tonos, coloreado y muchas otras cosas que se te ocurran.

Splashup

Splashup

3. CloudCanvas: Es un editor gráfico online que soporta imágenes vectoriales y de mapa de bits. Su interfaz es similar a la de Photoshop, aunque sus opciones son más limitadas, está programado en HTML5, por lo tanto debes tener instalado un navegador moderno que soporte dicho lenguaje.

Cloud Canvas

Cloud Canvas

4. Pixlr: Es una aplicación web bastante potente que nada tiene que envidiarle a sus equivalentes de escritorio. Su interfaz es bastante parecida a la de Photoshop, lo cual sera de gran utilidad para quienes trabajan normalmente con esta herramienta.Entre sus funciones encontramos soporte para selecciones, máscaras y capas, cuenta con efectos propios como: simulador de efectos HDR, tilt-shift, caleidoscopio, procesamiento cruzado y mucho más.

Pixlr

Pixlr

5. Sumo Paint: Es una versátil herramienta que imita a la perfección la interfaz de los grandes editores de retoque fotográfico. En sus paneles y barra de herramientas verás todas sus funciones fácilmente, y no son pocas.Una gran cantidad de pinceles y formas, multitud de filtros, soporte para texto y capas, además de trazados vectoriales básicos, incluso admite modificaciones básicas en 3D.

Sumo Paint

Sumo Paint

Conoces alguna otra aplicación web gratuita que pueda competir con el tradicional Photoshop? Si es así compártela con nosotros.

Fuente: OnSoftware


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!