Asus Transformer Book Trio, 3 Gadgets en 1 utilizando Android y Windows

No suelo hacer artículos analizando gadgets o productos porque realmente no es un tema que me apasione mucho, aunque admito que si me gusta estar leyendo e informándome sobre los mas recientes lanzamientos y las novedades presentadas alrededor del mundo en cuanto a tecnología se refiere.

El día de hoy he querido hacer un paréntesis para hablar de un producto que ha llamado bastante mi atención, y que aunque oficialmente no se ha lanzado al publico estoy seguro que pronto lo hará marcando una interesante tendencia en lo que conocemos como gadgets, justo cuando hace unos días les compartíamos un articulo sobre si realmente eran una buena opción los portátiles convertibles en tablets.

Personalmente nunca me convenció la idea de tener un portátil que luego pudiera usar como tablet, por el simple hecho de que pienso que no habían logrado encontrar el punto adecuado para dar un buen rendimiento a cada dispositivo y por ende no podíamos tener una buena tablet y un buen portátil en uno solo. Luego de ver el Asus Transformer Book Trio he cambiado un poco de opinión y ahora les explico por que.

ASUS Transformer Book Trio

3 Dispositivos en 1 totalmente independientes

El Asus Transformer Book Trio no ofrece 2 sino 3 dispositivos, una laptop, una tablet y un desktop, y aunque al principio me parecía una idea descabellada, luego de analizarla la encontré bastante útil, especialmente hoy en día que podemos encontrar televisores con puertos Hdmi por doquier.

No apoyaba el modelo de los dispositivos transformer porque simplemente no creía en que un solo aparato pudiera hacer la veces de otro y funcionar de la mejor manera en cada uno de los casos, pero ahora han querido dar un nuevo concepto a este tipo de gadgets logrando independencia en cada una de sus partes, de esta manera tenemos una tablet con su propio hardware y sistema operativo Android 4.2, y una laptop/desktop con su propio hardware y sistema operativo Windows 8.

La idea es bastante sencilla y a mi modo de ver muy innovadora. Al tener las partes unidas podemos trabajar cómodamente en nuestro portátil que funcionara eficientemente con un procesador Intel Core i7 de cuarta generación incluido en la base del mismo junto al sistema Windows 8 y un disco duro de 750GB. Al separar las partes podemos obtener de la pantalla una tablet de 11,6″ dotada con un procesador Intel Atom Z2580 de 2.0GHz y una memoria interna de 64 GB. La base sobrante puede ser conectada a cualquier monitor o TV para ser utilizada como Desktop con las mismas características mencionadas para la laptop.

Bastante interesante cierto, pero para que tengan una idea mas clara les dejo el siguiente vídeo donde podemos ver un poco mas sobre este curioso dispositivo que fue presentado durante el Computex 2013 en Taiwan hace unos días.

Video Thumbnail

.
El precio del Asus Transformer Book Trio todavía no se ha hecho oficial, pero ya muchos esperan adquirir este curioso híbrido que ya esta siendo noticia en todo el mundo.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!