Características y Novedades de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn

Una gran noticia para los fieles seguidores del sistema operativo Ubuntu, y es que como ya es costumbre cada mes de Octubre, hace algunos días han informado a la comunidad que su nueva versión Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn ha sido liberada en su versión final para ser descargada en todo el mundo.

Recordemos que Ubuntu con el pasar del tiempo se ha convertido en una excelente opción para las personas que están agotados del software privado, pero que no se quieren complicar con sistemas robustos o un tanto complicados como Debian, permitiendo la fácil instalación de diferentes utilitarios o aplicaciones a través del centro de software que ofrece por defecto.

A simple vista la nueva versión de Ubuntu parece que no tiene grandes cambios o llamativas novedades, lo mas notorio de este lanzamiento es que incluye en general: Un kernel Linux 3.16 ofreciendo soporte para algunos de los últimos procesadores de Intel como Haswell o Boradwell, mejoras para las gráficas NVIDIA y AMD; también cuenta con la última versión de LibreOffice 4.3.2.2 y Firefox 33. Su entonro Unity ha recibido un par de mejoras y el escritorio es una combinación entre base GNOME 3.12 y aplicaciones GNOME 3.10.

Ubuntu 14.10

La cuestión es que esta distribución como tal le ha apostado a la estabilidad y a las nuevas tecnologías para el Internet, entre ellas se pueden encontrar: Cloud Foundry, ElasticSearch, Hadoop, Apache Storm. También es necesario destacar que cuenta con un punto de soporte con lo que permitirá ejecutar más instancias de aplicaciones, y también incluye Developer Tool Center, la cual permite instalar el SDK de Android con sus dependencias y otros complementes necesarios para el desarrollo de aplicaciones con un simple clic.

Si todo esto te ha parecido interesante y deseas probar esta nueva versión del sistema Ubuntu, te invito a que lo descargues en su página oficial www.ubuntu.com, de seguro no te arrepentirás en darle una oportunidad a este increíble sistema operativo.

Además de Ubuntu y como ya es habitual, también se han lanzado las nuevas versiones de las distribuciones Kubuntu 14.10, Ubuntu GNOME 14.10, Xubuntu 14.10 y Lubuntu 14.10.


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!