Software Removal Tool, para eliminar el malware de Google Chrome

Google quiere proteger a los usuarios que utilizan y prefieren su navegador Chrome, por eso han desarrollado su propia herramienta antimalware, a la que han denominado Software Removal Tool.

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de manera consciente o inconsciente del malware. Para los que desconocen el término o no tienen claro lo que este significa, Malware es todo software malicioso que tiene como propósito: dañar, borrar, robar información de una máquina o dispositivo electrónico sin pleno aviso al correspondiente propietario, a través de la adquisición e instalación de aplicaciones por parte del mismo usuario. Un problema que se ha vuelto bastante común entre los navegadores.

En los últimos años se ha visto incremento del malware para el navegador Google Chrome, debido a la gran popularidad que este ha adquirido en la comunidad por su gran rendimiento y capacidad, y en efecto se pueden observar a simple vista que aparecen cambios en la página de inicio, popups (ventanas emergentes) que se abren por si solos, barras de herramientas por doquier, emoticones extraños, y todo tipo de elementos que complican el correcto funcionamiento del navegador.

Software Removal Tool

Siendo conscientes de esta problemática, la gente de Google creo la herramienta Software Removal Tool, ofreciéndola de manera gratuita a sus usuarios a través de su sitio web. Esta aplicación permite reiniciar el navegador dejándolo en su estado original, informando y eliminando todo tipo de software que esté disminuyendo el rendimiento del mismo. Por ahora la aplicación se encuentra en fase beta y solo esta disponible para Windows.

Pasos para usar Software Removal Tool de Google deben hacer lo siguiente:

1) Descargar la herramienta desde su sitio web oficial www.google.com/chrome/srt/

2) Ejecutar la aplicación. Esta iniciará una búsqueda de programas sospechosos en el equipo y mostrará un mensaje de información sobre el número de programas encontrados.

3) Dar clic en la opción eliminación de programas sospechosos. Espera hasta que aparezca un mensaje de eliminación completada. Durante este proceso se podrán cerrar algunas ventanas o aplicaciones que estén abiertas.

4) Hacer clic en el botón continuar para salir de la herramienta.

Si te pareció interesante y deseas probar esta utilidad, o si has notado que últimamente tu navegador no es el mismo de antes y muestra cosas raras, te invito a descargar Software Removal Tool y seguir los pasos anteriormente mencionados, de seguro no te arrepentirás en darle una oportunidad para mejorar el rendimiento de tu navegador.


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!