Características de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

En pocas horas estará disponible la nueva versión del sistema operativo Ubuntu, que llegará con notables cambios, garantizando mejoras a gran escala en cuanto al funcionamiento de nuestro equipo, y como es costumbre aquí resaltaremos algunas de las mas importantes características de esta nueva entrega.

La principal novedad se puede presenciar en el desarrollo del nuevo Kernel, pues tras varias horas de pruebas, se ha podido confirmar que finalmente este sistema operativo vendrá con la versión 3.11 de Kernel de Linux, en lo cual se puede destacar la facilidad de soporte para más dispositivos y componentes de hardware, garantizando mejor administración de energía, rendimiento y estabilidad.

Además los usuarios que elijan el escritorio con entorno Gnome podrán disfrutar de obtener todos los paquetes actualizados a la versión 3.8 de Unity, cuyas asistencias han sido revisadas y mejoradas según apunta Canonical. A su vez se ha inspeccionado la seguridad del sistema operativo, garantizando el control en las conexiones del sistema.

Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

Puede que a simple vista no se noten grandes cambios o avances, pero si se notará un gran cambio en cuanto al funcionamiento a nivel interno del sistema operativo. Pero todo es relativo, pues se ha de esperar la reacción de los usuarios en cuanto al manejo o adquisición de este.

Otras novedades de Ubuntu 13.10 es el disponer de Firefox es su versión 24 como navegador por defecto. También LibreOffice en la versión 4.1.1 continua como la suite ofimática predefinida. Aunque es cierto que muchos usuarios prefieren instalar solo las versiones LTS de Ubuntu, en muchos caso es bueno actualizarse para aprovechar algunas mejoras que incorpora cada nuevo lanzamiento.

Si deseas descargar Ubuntu 13.10 Saucy Salamander puedes hacerlo desde el sitio oficial www.ubuntu.com, que a lo largo del día dispondrá del sistema en su versión final.


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!