Brochas, Texturas y Fuentes para Gimp

Bueno para hacernos la vida mas fácil con el Gimp hay diferentes paginas que nos permiten descargar brochas, texturas y fuentes para crear maravillas con nuestro Gimp. además a partir de la versión 2.7 el Gimp permite jugar con las brochas teniendo un mayor control con estas, por supuesto podemos crear nuestras propias brochas y texturas para nuestros proyecto y beneficios.

Para crear nuestras propias Brochas y Texturas lo único que necesitamos es un poco de imaginación y creatividad. Para ello debemos también hacer lo siguiente:

Creación De Brochas

Paso 1: Dibujamos o Escogemos una imagen sencilla de nuestra computadora que este en fondo transparente. En mi caso usare esta estrella.

Estrellita

Paso 2: Si queremos que nuestra brocha cambie de colores como la brochas que trae por defecto el Gimp lo único que tenemos que hacer es ir a Imagen -> Modo -> Escala de grises, si por el Contrario queremos que nuestra brocha tenga su color propio y no cambie entonces la dejamos tal cual.

brushes

Paso 3: Ya lo único que nos queda es guardar y exportar la brocha si tenemos la version 2.6 de nuestro Gimp vamos Archivo -> Guardar como. En el cuadro de dialogo debemos buscar el siguiente directorio usuarios/gimp-2.6/brushes y le ponemos de extensión gbr formato de pincel en Gimp. Si la version es 2.7 entonces vamos a Archivo -> Exportar y en el cuadro de dialogo buscamos el directorio usuarios/gimp-2.7/brushes y lo guardamos con la extensión gbr.

Paso 4: ya lo único que queda es reiniciar nuestro gimp y empezar a usar nuestras brochas

Creación De texturas

La creación de texturas es básicamente lo mismo que crear brochas lo unico diferente una vez definida tu textura es guardarla o exportarla en usuarios/gimp-2.6/patterns o en usuarios/gimp-2.7/patterns y con una extensión de imagen normal y listo ya tienes una nueva textura.

Si no tienes tiempo de crear tus brochas, texturas y fuentes de letras puede entrar a la siguientes pagina web:

Para brochas: http://browse.deviantart.com/resources/applications/gimpbrushes/

Para texturas: http://browse.deviantart.com/resources/textures/

Para fuentes: http://www.dafont.com/es/


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!