Cómo subir el volumen a las canciones

Hola a todos. Seguramente has notado que algunas canciones se escuchan mucho mas fuerte que otras, y debido a esto tengas que estar bajando y subiendo el volumen de tu reproductor cada vez que escuchas música. Si alguna vez te has preguntado como hacer que esa canción que suena tan bajo o tan suave, suene un poco mas fuerte y quede con un volumen apropiado en cualquier reproductor musical, aquí les explicara paso a paso como aumentar el volumen de la canciones.

Esta labor realmente es muy sencilla si contamos con las herramientas adecuadas para realizarla, así que lo primero que vamos a hacer es descargar e instalar el Audacity, luego vamos a descargar el codificador MP3 LAME que nos permite guardar las canciones editadas en formato MP3. Con esto ya podremos realizar nuestro trabajo.

Procedemos a instalar los dos elementos, primero el Audacity y luego el LAME, posteriormente buscaremos la canción a la que deseamos subirle el volumen y realizamos el siguiente procedimiento:

Video ThumbnailHola a todos. Seguramente has notado que algunas canciones se escuchan mucho mas fuerte que otras, y debido a esto tengas que estar bajando y subiendo el volumen de tu reproductor cada vez que escuchas música. Si alguna vez te has preguntado como hacer que esa canción que suena tan bajo o tan suave,

Como ven esta tarea es muy sencilla y fácil de aplicar a cualquier canción o audio que tengamos. Espero que les haya gustado y no olviden compartirlo.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

20 Comentarios en este artículo
  1. Mauricio Reply

    Gracias Maestro de la Computación..

    Salu2

  2. Rami Reply

    Gracias maestro de la computación…

    por la novedades….. saludos

  3. Pablo Reply

    Hola muy buena la informacion,gracias x compartirla te sujiero para cuando quieras hacer lo mismo pero en masa este programa MP3Gain.

    espero que te sirva
    saludos!!

  4. Alberto Reply

    Hola Maestro: Muy bueno lo de Audacity, pero yo hice todo como ud. dice ahi, pero el codificador MP3 LAME no me lo convierte en mp3, lo tengo que pasar a mi musica como wav y despues convertirlo con otro programa.
    desde ya gracias un saludo cordial

  5. camaleon88 Reply

    Buenas maestro, siempre sigo su blog, y es la primer vez que comento.. todo muy interesante lo que comparte…

    vine a comentar lo que ya un amigo mencionó en los comentarios.

    me refiero a que existe un programa mejor que esto para subir el volumen a archivos mp3, sin recodificar dichas canciones, lo cual implica 0 pérdida de calidad.
    ablo del programa MP3Gain (http://mp3gain.sourceforge.net).
    lamentablemente, parece ser un proyecto detenido, (eso creo), pero es un excelente programa, que hasta funciona a la perfección en win 7…. y lo mejor, gratis y en español!…

    eso sí, solo funciona con archivos mp3… de ahí su nombre jaja…

    saludos

  6. nico Reply

    hola como muy bueno, yo lo hacia con el mptrim o el mp3directcut. slaudos

  7. Jose rojas Reply

    funciona en linux ?

    • Maestro Reply

      Hola Jose. Claro que funciona, el Audacity tiene versión para Linux, solo debes instalarlo y hacer lo que dice en el vídeo.

      Saludos.

  8. Esteban Reply

    Gracias loco gracias por compartir

  9. daniel garcia Reply

    ammm ola que tal buen aporte pero ami me pide que lame_enc para crear mp3 como le hago a hi

  10. Leonett Reply

    Somos una radio online, y usamos el MP3Gain en 96 Db para canciones y solo voces al 100 db, esto es conocido como normalización de audio, eso los ayudara. Saludos Maestros, buen aporte

  11. Jónatan Álvarez Reply

    Si usan Mp3Gain máximo ponganle el volumen hasta 101.2 ya que después de esa cifra se comienza a escuchar chillidos y se te estropea la canción.

  12. Jose Alfredo Jimenez Garcia Reply

    Muchas gracias Maestro..¡¡!!

  13. vitobertaudeau Reply

    gracias y posteado

  14. Kokkuri-san Reply

    Por un momento pensé que era un artículo sobre el MP3Gain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *