Asegura tu auto pagando solo por los kilómetros recorridos

Tener un automóvil es un gran alivio para los hogares ya que facilita muchas de las tareas diarias, en especial aquellas que requieren desplazamientos constantes de un lugar a otro, o transportar cosas que por otro medio serían difíciles de cargar. Sin embargo, mantener un auto no es muy barato en la mayoría de los casos, y si no somos organizados con los gastos puede llegar a ser algo costoso para el bolsillo.

Cada año que tengamos un automóvil debemos presupuestar muchos elementos para que ninguno nos tome por sorpresa. Entre ellos tenemos el mantenimiento periódico del vehículo para asegurar su correcto funcionamiento, los gastos diarios o semanales en combustible, el seguro del auto, los impuestos y cualquier otro imprevisto que se pueda presentar de manera inesperada.

Con todo lo anterior, cualquier ahorro de dinero es un gran alivio para nuestras finanzas, por eso una de las nuevas tendencias en seguros para autos es la de pagar solamente por los kilómetros recorridos, permitiendo así que las personas que utilizan poco su auto puedan pagar menos por asegurarlo. Pincha aquí para saber cómo cotizar tu seguro de auto con esta nueva modalidad.

Seguro de autos por Kilómetro

El servicio SEGURO X KILÓMETRO llega a México con el apoyo de la empresa AIG, ofreciendo un sistema que combina tecnología punta y economía para todos sus clientes. Los usuarios solamente deben pagar una cuota mensual más el paquete de kilómetros que deseen adquirir de acuerdo al uso estimado que le den a su vehículo.

Los paquetes de kilómetros se pueden adquirir desde 250 km hasta 7,000 km con una vigencia entre 1 y 12 meses, todo eso ajustándose siempre a las necesidades de cada persona. Esto permite el ahorro de un buen dinero respecto a los seguros tradicionales en caso de utilizar poco el auto.

Tecnología al servicio de tu auto con PIA

Lo más interesante del servicio de SEGURO X KILÓMETRO es que a cada vehículo se le instala un dispositivo denominado PIA (Plataforma Inteligente A bordo), el cual es el encargado de llevar el control de los kilómetros recorridos, además recopilará otros datos relacionadas con los hábitos de conducción, rutas preferidas y otros detalles que permiten generar recomendaciones para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

Video ThumbnailTener un automóvil es un gran alivio para los hogares ya que facilita muchas de las tareas diarias, en especial aquellas que requieren desplazamientos constantes de un lugar a otro, o transportar cosas que por otro medio serían difíciles de cargar. Sin embargo, mantener un auto no es muy barato en l

Con el PIA se dispone de un botón SOS las 24 horas para activarlo en caso de robo, accidentes o necesitar asistencia en el camino. Este sistema se puede conectar con la aplicación móvil para hacer monitoreo de nuestros recorridos y recargar los paquetes de kilómetros asegurados en caso de que estén por terminarse.

No cabe duda de que esta nueva forma de asegurar el auto traerá muchos beneficios para todos. Si buscas otras maneras de economizar con tu auto, tal vez te pueda interesar esta guía para ahorrar gasolina. No olvides compartir 😉


31Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *