6 Herramientas gratuitas para el trabajo colaborativo

Al momento de trabajar en equipo siempre nos encontramos con dificultades para que la información sea la más reciente. Que nuestros archivos estén actualizados, que los cambios que realizamos no entren en conflicto con los que ha realizado alguien más, entre muchas otras cosas.

Afortunadamente para esto, hoy en día existen muchas herramientas que permiten crear contenidos de forma compartida y simultánea entre múltiples personas, y así evitar estos conflictos tan comunes a la hora de trabajar offline, sin la ayuda de estas herramientas.

En mi experiencia al desarrollar videojuegos y aplicaciones en equipos de trabajo con más de 10 personas me he visto en la obligación de utilizar estas herramientas de trabajo colaborativo para facilitar nuestros flujos de trabajo, estar pendientes del progreso de nuestros desarrollos e incluso trabajar el mismo tiempo desde la distancia. Es un alivio que existan herramientas tan poderosas, algunas de ellas absolutamente gratis.

Gracias a estas aplicaciones de trabajo colaborativo podemos almacenar archivos que queremos compartir con el equipo, podemos crear listas de tareas, documentos, fotos, videos, aplicaciones, etc. A continuación te voy a compartir una infografía creada por “Colombia Digital” en la que se listan 6 herramientas para el trabajo colaborativo y sus características más relevantes.

Herramientas para trabajo colaborativo

Espero que te haya sido de ayuda. No olvides compartirlo con aquellos a quienes creas que les puede interesar. Si conoces otras te invitamos a participar en los comentarios. ¡Hasta Pronto!



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!