Aprender Javascript con estas 3 guías gratuitas en español

La programación web es una habilidad muy solicitada en las empresas de tecnología. Ademas tener conocimientos sobre el tema puede abrirte muchas puertas. Desde conseguir un buen trabajo, hasta crear sitios webs personales, para tu empresa, tu marca o las de tus amigos. Hacer increíbles aplicaciones web y casi cualquier cosa que se te ocurra. Solo tienes que aprender HTML, CSS, Javascript y algo de bases de datos. Pero aunque parecen un montón de cosas por aprender todas son bastante sencillas y Javascript es la más divertida.

Javascript es el lenguaje de programación de los navegadores web, gracias a el funcionan miles de aplicaciones en internet. Es un potente y expresivo lenguaje, totalmente integrado con CSS y HTML. Es muy versátil y trabajar con el es casi un placer. Si nunca has programado puedes iniciarte fácilmente con él. Por todas estas razones a continuación quiero compartirte 3 guías gratuitas en español para aprender Javascript rápidamente.

Para aquellos que no tienen ninguna idea de Javascript pueden comenzar con las dos primeras guías. Donde aprenderán desde cero los conceptos básicos del lenguaje. Para los programadores con un poco más de experiencia existe la tercera guía que les enseñara temas más avanzados. Las guías están completamente en español con lo que pueden sacarle todo el jugo y aprender Javascript muy facil.

Aprender Javascript

Guía de Mozilla para aprender Javascript

Con esta guía de la red de desarrolladores de Mozilla(Mozilla Developer Network) vas a aprender desde cero Javascript. Allí se muestra como usar el lenguaje de programación. Ofrece una vision general del mismo y como esta orientado a objetos. Te enseña desde la sintaxis más básica hasta uno que otro concepto avanzado como iteradores, generadores y programación meta.

Manual de Javascript

Este manual te enseña desde cero y de forma general como entrar en el lenguaje de programación más popular de la web, compatible con todos los navegadores. Te enseña características para programar desde el lado del cliente. El manual esta dividido en dos partes en la primera vas a estudiar los fundamentos del lenguaje cómo la sintaxis, variables, funciones, etc. En la segunda parte se aprende a crear paginas interactivas avanzadas sacando partido de los recursos que ofrece el navegador.

El jardín de Javascript

Un lugar donde vas a encontrar las partes más peculiares del lenguaje, los errores más comunes cometidos por programadores sin experiencia y como resolverlos. Las malas practicas que tienen algunos programadores y los problemas de rendimiento. Cómo ellos mismos lo mencionan esta guía no busca enseñar Javascript desde cero, se recomienda que tengas unos conocimientos previos en el uso del lenguaje para que puedas mejorar tus habilidades en el mismo.

Espero que estas Guías de Javascript te sean de ayuda y te animes pronto a aprender el lenguaje más usado por los programadores web. No olvides compartir este post con quienes creas que les puede interesar. ¡Hasta Luego!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!