15 aplicaciones web gratuitas para usar en cualquier sistema operativo

Existen en la actualidad montones de aplicaciones web gratis en Internet. Con el avance de la tecnología HTML5 es posible tener casi cualquier software de escritorio en la comodidad de nuestro navegador preferido. Una de las ventajas más grandes de esto, es que solo se necesita una conexión a Internet para poder hacer uso de las mismas. Ya no es necesario instalar nada en nuestros computadores.

La mayoría de estas aplicaciones están diseñadas para funcionar en casi cualquier navegador. Algunas incluso funcionan hasta en dispositivos móviles, lo que les da una versatilidad increíble a este tipo de productos en la web. El hecho de no requerir instalación elimina muchas barreras de compatibilidad, y la facilidad de estar en un sitio web en algunos casos beneficia el tipo de contenidos que se crean en las mismas.

Es por esto que hoy queremos compartir una lista con 15 aplicaciones web gratis que te pueden ayudar en múltiples ocasiones. Algunas requieren de solo un registro para utilizarlas, pero la mayoría de ellas solo necesitan que visites el sitio web de dicha aplicación.

Aplicaciones web gratis

Office Online

Todos conocemos el servicio gratuito de Google docs en el que podemos crear documentos en línea, compartir e incluso editar en tiempo real con el equipo de trabajo. Pero muy pocos saben que Microsoft cuenta con una versión de toda su suite ofimática Office en línea y además gratuita. Cuenta con Word, Excel y PowerPoint en línea, todo se sincroniza con OneDrive y utiliza los otros servicios de Windows como calendarios, contactos y OneNote.

Graphite

Esta es una alternativa a Google docs y Microsoft office online. Esta aplicación permite crear documentos, hojas de cálculo, almacenar archivos y contactos. La diferencia de Graphite es que esta aplicación es descentralizada y utiliza la tecnología blockchain. Es ideal para aquellos que están preocupados por que las grandes compañías almacenen datos que luego pueden utilizar para su beneficio económico.

Brush Ninja

Esta aplicación web de animación te permite crear animaciones dibujadas a mano, de hasta 1000 cuadros. Es muy fácil de usar. Permite exportar en formato GIF y utilizar tanto el ratón como un stylus.

Fotor

Si buscas un editor de imágenes Fotor es una gran opción. Cuenta con opciones como efectos, filtros, marcos, stickers, permite añadir textos, tiene ajustes de corrección y mejora automática. Tiene soporte para imágenes de alta calidad y permite crear fotos en HDR.

Pixlr

Pixlr X

Siguiendo con los editores de fotos online, existe Pixlr que ha sido actualizado recientemente y que es muy poderoso, permite cortar, añadir filtros, editar, añadir texto, trabajar con capas, unir imágenes y muchas otras opciones avanzadas de un editor de imágenes.

Polarr

Este editor de imágenes cuenta con una característica especial que muy pocos editores de fotos web tienen. Tiene soporte para imágenes en formato RAW. Es así como Polarr llega para convertirse en uno de los editores con herramientas más profesionales como la posibilidad de reconocer y editar cada una de las partes de un rostro.

Raindrop

Esto es una extensión para el navegador, pero cuenta con unas características muy completas. Raindrop es un gestor de marcadores, en el que puedes guardar todo el contenido que pienses mirar luego, como enlaces, contenido multimedia y hasta capturas de pantalla. Puedes crear categorías y organizar por temática cada uno de tus marcadores y estos se muestran de forma muy dinámica.

Calmly Writer

Si quieres un editor de texto sin distracciones esta es una buena opción. Calmly Writer es un editor plano que te ofrece solo las herramientas necesarias para que puedas concentrarte en escribir. Cuenta con una versión oscura por si sufres de cansancio ocular. Todo lo que escribas se guardará en la nube y puedes escribir varios documentos al mismo tiempo sin problemas.

Draw Chat

Esta es una de las aplicaciones web gratis más útiles que cualquier equipo de trabajo debería usar. Draw Chat es un tablero digital, en el que puedes dibujar, escribir, añadir anotaciones, añadir imágenes, crear documentos y chatear con tus colaboradores.

Lanes

Lanes

Imagínate una combinación entre Todolist, Pocket y Google Calendar. Lanes es una aplicación web que permite tomar notas, gestionar tareas, medir el progreso de las mismas y en definitiva mejorar la productividad de tu equipo de trabajo.

Standard Notes

Si trabajas con información muy importante y necesitas tomar notas de algo confidencial. Standard Notes cuenta con cifrado de extremo a extremo, es muy simple pero mantendrá segura la información que almacenes en ella.

Hipstersound

La inspiración a la hora de trabajar es importante. Con Hipstersound podrás generar sonidos ambientales que mejoran tu productividad. Solo debes ingresar y escoger entre el amplio catálogo de sonidos gratuitos y comenzar a trabajar como si estuvieras sentado en tu cafetería favorita o en un gran parque lleno de naturaleza.

Pohotopea

Este es lo más cercano que existe a un Photoshop online. Incluso cuenta con soporte para archivos .PSD, funciona con capas y tiene algunas de las herramientas más usadas en el programa mencionado. También cuenta con gran variedad de plantillas prediseñadas. Solo debes ir al sitio web de Pohotopea y comenzar a editar tus imágenes.

Headliner

Actualmente este es uno de los editores de video online más completos que puedes encontrar en Internet. Headliner está diseñado para crear videos para redes sociales, es bastante fácil de usar, cuenta con todas las características que un editor de videos profesional puede necesitar.

Chartify

Chartify

Esta poderosa herramienta te permite crear gráficos rápidamente de una forma sencilla. Cuenta con 8 modelos de gráficos diferentes. Tiene 9 paletas de colores y tiene una galería de plantillas. Los gráficos que crees con Chartify se descargan como una imagen .PNG que puedes usar donde quieras.

Espero que algunas de estas aplicaciones web gratis te sean de ayudar. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


257Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *