Fotor, la potente herramienta online para diseñar y retocar imágenes

No podemos negar la realidad; ¡estamos en la era de las redes sociales!. Estudios recientes sugieren que en promedio, pasamos un mínimo de 2 horas al día en las redes sociales y esta cifra va en aumento cada año.

A medida que empezamos a vivir la vida digital, la importancia de controlar nuestra imagen en línea se vuelve más importante a cada momento, tal es el caso que incluso lo que escribimos en Internet se vuelve más importante que lo que se dice en la vida real. Con esto en mente, es comprensible por qué la gente pasa tanto tiempo en organizar sus mensajes y actualizaciones para publicar, mejorar sus fotografías antes de subirlas y optimizar el diseño de sus últimas invitaciones a eventos, entre muchas otras cosas.

Facebook es la principal plataforma con la que nos comunicamos y compartimos información, por lo que es una herramienta importante para que todos deberían dominar. Con la posibilidad de subir fotos, organizar eventos, difundir información y construir una base de fans, Facebook es irrefutablemente uno de los acontecimientos más importantes del siglo 21. Afortunadamente, tras el crecimiento de este gigante de las redes sociales, muchas herramientas en línea y editores de fotos comenzaron a especializarse en imágenes para Facebook, porque cuando su perfil en Facebook se ve bien, atrae mucho más a la gente o si es su caso a los clientes.

Fotor

Afortunadamente, hoy en día no se necesita un título en Photoshop para convertirse en una superestrella de las redes sociales, con la gran variedad de aplicaciones de diseño libres y disponibles en línea, puede hacerlo todo y de una forma muy sencilla.

Fotor es un editor de fotos en línea, pero no se limita solamente a ofrecer dichas funciones, de hecho con Fotor podemos encontrarnos con 3 aplicaciones distintas en una. En primer lugar contamos con el editor de imágenes que ofrece las funciones básicas de recortar, girar, cambiar el brillo, mejor el color y todas las propiedades necesarias para dar el mejor aspecto a nuestras fotografías. También nos facilita la herramienta de collage, la cual ofrece diversos esquemas para generar de manera sencilla todo tipo de collages con nuestras fotos.

Diseños para redes sociales

Redes Sociales en Fotor

Finalmente una de las opciones más destacadas de Fotor es su función de diseño, la cual dispone de una gran variedad de plantillas para redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube, etc.), con los tamaños ideales y los requisitos necesarios para cumplir de la mejor manera el impacto visual que buscamos generar con nuestros perfiles en Internet, sin duda una herramienta de gran ayuda para community managers y entusiastas del marketing digital.

Ahora ya saben que la próxima vez que quieran subir una foto a las redes sociales pueden darse una vuelta por Fotor.com y aprovechar cada una de sus herramientas, que de forma gratuita nos permiten obtener resultados profesionales en pocos minutos. O si prefieren pueden bajar su app móvil que está disponible en Google Play y App Store.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!