3 Aplicaciones de Escritorio para gestionar Gmail

Hola a todos. El servicio de correo de Google poco a poco se ha posicionado entre los usuarios de Internet siendo hoy en día uno de los servicios mas utilizados de la empresa, personalmente prefiero Gmail por encima de otros servicios de e-mail, su sencillez, rapidez, gran capacidad y facilidad de uso lo hacen una gran herramienta de comunicación hoy en día. Si eres uno de los muchos usuario de este servicio seguro te van a interesar algunas de las siguiente aplicaciones de escritorio para gestionar tu cuenta de correo en Gmail.

Estas aplicaciones pueden serte de gran utilidad si no eres de los que mantiene el navegador abierto mientras trabaja en el PC, o si sencillamente quieres evitarlo para no caer en tentaciones como Facebook y Twitter, de esta manera podrás esta al tanto de nuevos mensajes y consultar tu correo directamente desde tu escritorio.

Para usar esta aplicaciones es bueno tener en cuenta que no se recomienda instalarlas en computadores públicos, lo mejor es utilizarlas en nuestro laptop, el PC de la casa o del trabajo para evitar que cualquier persona acceda a nuestro correo sin permiso. Ahora si empecemos con las aplicaciones.

1. Geemail

Es un cliente de Escritorio desarrollado en Adobe AIR, el cual debes tener previamente instalado para su ejecución. La aplicación te conecta directamente con tu buzón de Gmail para que lo administres casi de la misma manera que si estuvieras en el navegador pero con una apariencia mucho mas ligera.

Geemail funciona en sistemas Windows, Mac y Linux

Geemail

2. NINGAL Gmail Desktop

Con esta aplicación podrás acceder ademas de tu buzón a otros de los servicios de Gmail como el calendario, tus contactos o las tareas. Su principal ventaja frente a otra herramientas similares es que puedes acceder a varias cuentas abiertas al mismo tiempo y en diferentes ventanas.

Esta aplicación esta basada en un navegador con soporte HTML5 para su funcionamiento.

NINGAL Gmail Desktop

3. Gmail Notifier Pro

Esta utilidad te permite añadir múltiples cuentas de Gmail y ofrece funcionalidad total para trabajar con tu cuenta: permite escribir, contestar, descargar archivos adjuntos, etc. Además de lo anterior, su principal ventaja es que puedes configurarlo para que te muestre notificaciones en el escritorio de Google Calendar, Google Docs, Googl Reader, Google+, Google News e incluso Hotmail.

Gmail Notifier Pro

Ahora solo te queda probarlas y elegir cual es la que mejor se adapta a ti. No olvides compartirnos tu experiencia con estas aplicaciones.

Fuente: OnSoftware


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!