15 Grandes de Internet se apagarían en contra de SOPA

Hola a todos. El debate por la Ley SOPA sigue en Estados Unidos, mientras en gran parte del mundo muchos estamos en contra de esta iniciativa, que en caso de ser aprobada podría cambiar Internet de manera muy negativa. Muchas son las empresas que apoyan la propuesta, pero también son bastantes las que no están de acuerdo con este tipo de leyes y entre las que se destacan grandes de la red como Google, Facebook y Twitter.

Varias son las formas de protesta que se han hecho en oposición a SOPA, y ahora parece que un grupo de 15 grandes sitios planean algo bastante drástico: un apagón de sus servicios. Las compañías que consideran ejecutar ese apagón son: AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo y Zinga. Estas empresas y aquellas que se sumen a la iniciativa, pueden dejar de funcionar temporalmente con el fin de concienciar a los usuarios de lo que podría pasar si el proyecto es aprobado.

Segun parece, la fecha más probable para que esta actividad se lleve a cabo es el 23 de enero, porque al día siguiente la Ley SOPA sera sometida a debate en el congreso de los Estados Unidos.

Ahora imaginemos un día en el que no pudiéramos buscar nada en Google (o tal vez ninguno de sus muchos servicios como Gmail, Maps, Reader.). O un día sin poder ingresar a Facebook, seguro seria el apocalipsis de muchas personas, las cuales tampoco podrán Twittear nada de lo que pasa, ni consultar en Wikipedia. Aunque son solo 15 compañías, solo ellas mueven casi la mitad de la actividad en la red. Seguro que esta protesta se sentirá bastante entre los internautas.

Esperemos que todo este cuento de SOPA llegue a su fin para bien de la comunidad de Internet. Ahora solo me queda decirles:

No a la Ley SOPA

Fuente: GenBeta


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!