Alojamiento web en 2021, por qué se ha hecho tan popular

Pensar en tener nuestro propio espacio en Internet hace unos años era algo solo al alcance de personas o empresas con dinero suficiente para invertir en este campo, pues los costos de adquirir un alojamiento web eran bastante altos.

Afortunadamente, los avances tecnológico han permitido que en la actualidad exista una gran oferta de servicios de alojamiento web para cubrir la creciente demanda que se ha generado con el auge de los servicios en la nube.

La presencia en Internet es vital

Hoy en día es casi obligatorio que cualquier empresa, sin importar su actividad, tenga presencia en Internet. Desde crear sus redes sociales hasta desarrollar su propia app o ecommerce, son solo algunas de las muchas posibilidades que tienen los negocios gracias a Internet.

Por su parte, empresas como el alojador web IONOS han evolucionado para poder satisfacer las diferentes necesidades tecnológicas actuales, tal es el punto que ya no solo se limitan a ofrecer alojamiento, también incluyen una serie de servicios adicionales que complementan la experiencia de tener nuestro negocio en la red.

Es común encontrar que las empresas de hosting ahora incluyen también la venta y administración de dominios, herramientas para la creación de sitios web, manejo de email marketing, asesores personalizados y otra serie de características que facilitan el acceso a este tipo tecnologías.

Alojamiento Web

Todo es mejor en la nube

Pensar en un mundo en el que podamos acceder a cualquier producto o servicio con solo un par de clics hoy en día es casi una realidad, pues el rápido crecimiento de los servicios en la nube nos ha permitido tener a nuestro alcance todas las herramientas necesarias para nuestro día a día.

Tal es el auge de los servicios en la nube, que los gigantes tecnológicos se pelean por ser el mejor proveedor de cloud computing, lo que ha generado un mercado multimillonario para estas empresas.

Las empresas que implementan su infraestructura en la nube por lo general tienen beneficios como la disminución de costos y el acceso a tecnologías actualizadas y más potentes. Las posibilidades son infinitas cuando se aprovecha la tecnología en pro de nuestro negocio.

Alojamiento web para todas las necesidades

Entre todo lo que necesitas para montar un negocio en línea el alojamiento web es uno de los elementos fundamentales y que de cierta manera puede influir en el éxito o fracaso del mismo.

Por lo anterior se debe destacar que la oferta de alojamiento es muy amplia y variada, así podemos encontrar desde hosting gratuito con características limitadas, hasta servidores que se van ampliando para cubrir cualquier necesidad actual y futura en caso de tener un crecimiento exponencial en nuestro negocio.

Algo para tener en cuenta al momento de elegir una empresa de hosting, es que antes de dejarse seducir por un buen precio, se deben analizar otros elementos como un buen soporte técnico, atención al cliente, fiabilidad, tecnología, velocidad, seguridad, entre otros.

¿Qué tipos de Hosting existen?

Para tener un panorama más amplio de las diferentes opciones de alojamiento que podemos encontrar, les dejo el siguiente video en el que explicamos las características principales de cada uno de ellos.










En resumen

Cualquier negocio que quiera ser competitivo hoy en día debe estar en Internet y no solo con redes sociales, es importante complementar nuestra imagen con un al menos un sitio web que sirva de enlace entre la empresa y nuestros clientes.

La oferta de servicios de alojamiento web es muy amplia y variada en la actualidad, así que es importante tomar el tema con calma y elegir la opción que más se adapte a nuestras necesidades.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *