Actívate de Google, una iniciativa que ofrece cursos de formación gratuitos

En un mundo donde la tecnología tiene cada vez mas importancia y la educación ha tomado un nuevo concepto, se abren nuevas oportunidades tanto laborales como de aprendizaje, y muchas son las empresas que apoyan con diferentes iniciativas para lograr un mundo cada vez mas conectado donde la educación este al alcance de todos.

La educación online y gratuita ya es una realidad y hoy día podemos encontrar muchísimas alternativas de capacitación que fácilmente se acomodan a nuestras necesidades o que sencillamente aportan un nuevo aprendizaje acorde a las tendencias laborales actuales. Pensando en que el futuro del trabajo está en el mundo online, Google junto a IAB Spain, el Gobierno de España y otras entidades, han lanzado Actívate, una iniciativa que ofrece cursos de formación gratuitos a toda la comunidad.

Actívate pretende ayudarle a las personas con su inserción en el mundo laboral, apoyándose en la formación en herramientas digitales. El proyecto ofrece actualmente cursos presenciales gratuitos en diferentes ciudades de España y capacitación online gratuita para personas de todo el mundo.

Actívate de Google

En Actívate ya se cuenta con varios cursos gratuitos con temáticas muy interesantes:

  • Curso en Marketing Digital: Curso para aprender todo lo básico sobre el marketing digital con el fin de ayudar en la búsqueda de empleo o para empezar tu propio negocio. Incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendedurismo.
  • Curso en Analítica de Datos: En este curso aprenderás a interpretar y analizar los datos de tráfico de un sitio web, qué contenido es el más visitado, cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseñar tu nuevo plan comercial.
  • Curso en Cloud Computing: Enseña cómo transformar radicalmente un negocio e innovar dentro de una empresa a la vez que reduces sus costes. Aprenderán también cómo tener acceso a su información en cualquier dispositivo y de forma segura.
  • Curso en Comercio Electrónico: Aprenderán a transformar un negocio tradicional en un negocio online o lanzar al mundo de Internet su propia idea. Descubrirán cómo comprar y vender productos y servicios en la Red.

Lo que nos ofrece Actívate

En Actívate encontrarás cursos de formación que te ayudarán a ampliar conocimientos en temas que te interesan, información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

Video Thumbnail

Para acceder a la oferta de cursos que nos ofrece esta interesante iniciativa solo deben ingresar a www.google.es/landing/activate/formate/ y registrarse en el curso de su preferencia.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!