Razones para usar Telegram y dejar de usar Whatsapp

Bastante se ha hablado estos días de dos aplicaciones que están generando revuelo en todo el mundo, una por el inesperado hecho de ser adquirida por Facebook a un increíble valor de 19.000 Millones de dólares, precio un poco excesivo para muchos pero que ha convertido a Whatsapp en una de las adquisiciones mas grandes de la historia empresarial y del mundo tecnológico.

Por otro lado tenemos a Telegram, una app de mensajería móvil desconocida hasta hace un par de meses, y que en muy poco tiempo ha logrado ubicarse como el principal rival de Whatsapp dejando incluso a un lado a otras aplicaciones de renombre como Line o Viber, que a pesar de llevar mas tiempo en el mercado no han logrado quitarle el puesto al gigante de la mensajería móvil.

Muchas han sido las opiniones tras la compra de Whatsapp por parte de Facebook, incluso hay quienes creen que la poca privacidad que tenían hasta ahora esta en riesgo, y han empezado a buscar alternativas de comunicación en sus móviles, siendo Telegram el principal destino para la mayoría de ellos, lo que ha ocasionado que esta app este siendo descargada a una velocidad impresionante y registrando ya millones de usuarios en tiempo récord.

Quisimos detenernos a analizar un poco las características de cada app y si realmente existen razones para usar Telegram y dejar de usar Whatsapp, el resultado lo organizamos en una interesante infografía con ayuda de nuestros amigos de Publicidad Pixel, así que a continuación se las compartimos para que saquen sus propias conclusiones y decidan con que aplicación se quedan.

Razones para usar Telegram

Pueden descargar Telegram desde su web oficial www.telegram.org, disponible para iPhone y Android de forma oficial, y en versiones de escritorio de forma no oficial.

Siéntanse libres de compartir y difundir esta infografía, seguro hay muchas personas a las que esta información les será de gran utilidad.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. vitobertaudeau Reply

    creo que todos van dejar whatsaap posteado

  2. Manuel Reply

    INTERESANTE,…
    gran aporte

  3. maryo Reply

    Alguien a pensado en, si algo es gratis, es porque tu eres el producto, ¿de donde es que consigue telegram su financiacion, si no es de pago y no tiene publicidad? Si tuviera q elejir entre los dos me iria por telegram, pero no… por suerte soy de los que piensan y me basta con la comunicacion via fb…

  4. David Arturo Funez Greker Reply

    interesante alternativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *