Cómo hacer un GIF con Photoshop para Web y Redes Sociales

Muchas veces en las redes sociales o sitios Web encontramos imágenes en movimiento, este tipo de imágenes son denominadas GIF (Grafic Interchange Format) y están en un formato que permite almacenar varias imágenes denominadas cuadros, que al final se ven como una sola imagen en movimiento. Muchos usuarios de las redes sociales y sitios web las usan con frecuencia, por eso es normal preguntarse ¿cómo hacer un GIF?..

Si tienes un vídeo de la caída de un amigo, una escena memorable de una película o de tu serie favorita, puedes hacer un Gif de eso y publicarlo en los comentarios, estados, perfiles de redes sociales o de cualquier sitio Web. Gracias a la potente herramienta de diseño Photoshop y de manera sencilla siguiendo unos simples pasos, podemos obtener resultados sorprendentes. Es por esto que el día de hoy queremos compartir este vídeotutorial paso a paso sobre cómo hacer un GIF con Photoshop para compartirlo en nuestra web y redes sociales.

Este sencillo tutorial funciona en las versiones CS4, CS5 y CS6 de Photoshop. No es necesario tener conocimientos previos de la herramienta. Además el resultado lo podremos subir a gestores de imágenes como Imgur y luego con el link directo podemos compartir el contenido donde lo deseemos. Para este tutorial utilice un Personaje de uno de los videojuegos que estoy desarrollando llamado Piranha Attack!.

Piraña Roja de Piranha Attack

Esperamos que el tutorial sea de mucha ayuda. A continuación les comparto el resultado que obtuve al momento de grabar el tutorial y que espero sea de su agrado. No olviden compartirlo.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!