10 de los mejores acortadores de URL en Internet

10 de los mejores acortadores de URL en Internet

La información en Internet es cada vez mayor y mucha de ella circula por las redes sociales, y como bien es sabido la gran mayoría de actualizaciones que se comparte en este tipo de sitio son enlaces hacia contenido de interés, lo que lleva a que debemos buscar la manera de hacerlo lo mejor posible y de una manera bien presentada.

En casos concretos como Twitter, el contenido a compartir tiene un limite de caracteres lo que hace que cada uno de ellas sea de gran importancia y que debamos saber aprovechar el espacio disponible, por lo que las grandes direcciones web no son de gran ayuda en este tipo sitios, para lo cual se han desarrollado los famosos acortadores de URL.

Un acortado de URL para quienes todavía no los conocen, es solo una herramienta web que se encarga de convertir una URL (dirección web) larga en una mucho mas corta para que se pueda ahorrar espacio al compartirla. Pera una ejemplo podemos ver que la URL bit.ly/WKUAWH lleva a la pagina principal de nuestro blog y la cual es mucho mas corta que la direccion original.

Acortadores de URL

Debido al gran auge de las redes sociales los servicios de acortamiento de URL se han hecho bastante populares y son muchas las opciones que encontramos en la red, por eso he querido compartir una pequeña selección con 10 de los mejores acortadores de URL en Internet.

  1. Bitly: Ha sido uno de los mas populares en esta labor y es utilizado por su variedad de opciones que ofrece, entre ellas estadisticas y posibilidad de crear códigos QR.
  2. Goo.gl: El servicio desarrollado por Google ha ganado importancia desde su lanzamiento. Es bastante rápido, ofrece estadísticas, códigos QR y guarda un registro de enlaces asociados a nuestra cuenta de Gmail.
  3. Ow.ly: Es desarrollado por la gente de Hootsuite, ademas uno de los mas sencillos de usar, solo basta con pegar el enlace original y obtendremos nuestra URL corta.
  4. Su.pr: Elaborado por la gente de StumbleUpon. Su uso es gratuito y podemos registrarnos con nuestra cuenta de Twitter o del mismo StumbleUpon.
  5. TinyURL: Es otro de los servicio con mayor popularidad en este campo. Su uso es bastante sencillo y permite incluso crear URLs cortas con texto personalizado.
  6. Is.gd: De diseño muy limpio y sencillo. Permite crear rápidamente una url corta con solo agregar el enlace original, también permite agregar texto personalizado a la URL corta que se cree.
  7. Bit.do: Un acortado bastante interesante. Permite crear URLs cortas con texto personalizado y si nos registramos podemos hacerle seguimientos y obtener estadísticas de forma gratuita.
  8. Tiny: Permite acortar y convertir enlaces en códigos QR. No requiere de registro para usarlo ni para visualizar las estadísticas.
  9. Mcaf.ee: El servicio acortador de la popular empresa de antivirus Mcafee, la cual genera un enlace acortado que además analiza el sitio para mostrarlo de una forma segura.
  10. TinyArrows: Este curioso acortador permite crear URLs personalizadas a las que ademas les agrega una serie de símbolos que la anteceden. Sumado a lo anterior no abre directamente el enlace original, por el contrario muestra el contenido oculto en el enlace acortado durante 8 segundos tras lo cuales te redirige si así lo deseas.

Debemos tener en cuenta que debido a que estos servicios ocultan el enlace original, en muchos casos son usados para engañar a las personas y hacerlos acceder a sitios con virus o de phishing, por lo que es importante averiguar que hay en una URL acortada antes de abrirla cuando no confiamos en su procedencia.

Fuente: ClasesdePeriodismo

Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

5 comentarios

  1. muy bueno :), siempre reviso estos articulos aunq no soy mucho de comentar.

  2. bien maestro

  3. muy bien gracias y popsteado

  4. Sin lugar a dudas http://wxz.es es el mejor acortador de urls conocido hasta el momento, con múltiples opciones avanzadas, como la geolocalización, páginas de transición personalizadas, generador de código QR y mucho más

  5. En todos los años que llevo en la informática
    siempre y en todo momento ha sido de esta forma, esto de fichar lo veo una cosa antigua y pasada de moda.

Los comentarios están cerrados.